Fuente: Resumen Latinoamericano
El suceso ocurrió el pasado sábado 23 de mayo y no se reportaron pérdida de vidas humanas.
La Asociación Nacional de Zonas de Reserva Campesina (ANZORC) denunció un atentado en su sede en Bogotá, al mediodía en pleno centro de la ciudad y exigió se investiguen los hechos y que pare la persecución al ejercicio de defensa de los derechos humanos y del territorio.
En la oficina de la asociación se encontraron vidrios rotos, un impacto de bala y los restos de un proyectil, pese a que la institución se encuentra a solo una cuadra de la Procuradoría de la Nación.
La ANZORC detalló que en el momento del atentado no había personal en las oficinas por la restricción ante el coronavirus, sin embargo, la sede suele tener actividades y personal los sábados.
De igual forma, denunciaron los diferentes hechos de hostigamiento, atentados y homicidios que se han denunciado públicamente y ante las autoridades durante los últimos años.
Por su parte, la Coordinación Social y Política Marcha Patriótica condenó y rechazó la acción violenta y criminal contra la sede principal de la ANZORC, al tiempo que denunciaron ante la comunidad nacional e internacional la ola de violencia desatada de manera sistemática en contra de las organizaciones sociales.
Comentario