Fuente: Agencia Telesur
- El senador del Polo Democrático Alternativo ha interpuesto un recursos ante la fiscalía para que se investiguen las amenazas de muerte que ha recibido tras la imputación del ex presidente Álvaro Uribe.
- El senador está en el centro del proceso al ser el titular de la denuncia formulada por falsos testigos que ha llevado a Uribe a su arresto domiciliario cautelar.
El senador Iván Cepeda ha registrado ante la fiscalía un recurso para que se investiguen las amenazas de muerte que ha recibido tras la decisión de la Corte Suprema colombiana de establecer medidas cautelares contra el ex presidente Álvaro Uribe. Cepeda acudió ayer viernes a la Fiscalía para interponer una denuncia por estas amenazas recibidas tanto por él, como su familia.
«Pido a la Fiscalía General de la Nación que se investigue quiénes son los autores de estos mensajes y cuáles son sus alcances», declaró el legislador del opositor Polo Democrático Alternativo (PDA) en un comunicado.
La Corte Suprema de Justicia ordenó el pasado 4 de agosto el arresto domiciliario para el ex jefe de Estado por presunto fraude procesal y soborno de testigos, proceso en el cual Cepeda es parte civil en calidad de víctima. Irónicamente, el proceso comenzó con una denuncia del propio Uribe contra Cepeda, que se le volvió en contra. El 16 de febrero de 2018, la Corte archivó la denuncia contra Cepeda y ordenó abrir una investigación a Álvaro Uribe. Lo que sigue del proceso es la fase probatoria que, por el momento, el ex presidente responderá desde prisión domiciliaria.
Cepeda afirma que además de las amenazas de muerte ha sido víctima de una campaña de insultos, acoso y hostigamiento en las redes sociales y sus correos personales.
Apoyo del Grupo de Puebla
El Grupo de Puebla ha manifestado su apoyo y solidaridad con el senador. El foro político, que reúne a representantes de las fuerzas progresistas latinoamericanas, ha rechazado públicamente el hostigamiento contra el senador, abogando por la «justicia y la verdad».
En un mensaje colocado en la red social de Twitter, el Grupo de Puebla expresó: “Solidarizamos con @IvanCepedaCast, su familia y sus colaboradores por las amenazas que han estado recibiendo desde que la Corte Suprema decretó arresto domiciliario para el expresidente Álvaro Uribe”.
“Con el miedo no lograrán detener el camino de la justicia y la verdad”, manifestó el foro político, compuesto por 44 personalidades de la política iberoamericana, entre ellos los exmandatarios de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, y de Colombia, Ernesto Samper.
Comentario