Fuente: Insurgente.org
¡Y hace no tantos días el presidente de Francia, Emmanuel Macron, acuso a Vladimir Putin de colonialista! Está claro que el presidente del país de la “liberté, égalité, fraternité” carece de vergüenza.
No es difícil de creer la acusación hecha por Mali contra el Estado francés; todo el mundo sabe que en no pocas ocasiones él mismo ha practicado el terrorismo. ¿Cómo no creer que esté apoyando a otros terroristas, siempre en beneficio propio?
Mali asegura que Francia arma y recopila información en su territorio para grupos terroristas que operan en la región maliense del Sahel. Es por eso que pide al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) a poner fin a los “actos de agresión”
El ministro de Asuntos Exteriores de Malí, Abdoulaye Diop, en una carta enviada el lunes a la Presidencia del CSNU y publicada este miércoles, denuncia que drones, helicópteros y aviones de combate franceses violaron el espacio aéreo de Malí más de 50 veces solo este año para “recolectar información para los grupos terroristas que operan en el Sahel y entregarles armas y municiones”.
Diop pide una reunión de emergencia al Consejo de Seguridad sobre las “violaciones repetitivas y frecuentes” del espacio aéreo maliense por parte de las fuerzas francesas y, conforme el texto, expresa que Malí “se reserva el derecho de usar la legítima defensa” si las tropas galas continúan violando su soberanía.
¡Y hace no tantos días el presidente de Francia, Emmanuel Macron, acuso a Vladimir Putin de colonialista! Está claro que el presidente del país de la «liberté, égalité, fraternité» carece de vergüenza.
Comentario