Fuente: Insurgente.org
Ortega señaló a las llamadas “democracias occidentales” y “sus campañas terroristas”, que ha alimentado el golpe de Estado en Perú contra Pedro Castillo.
El presidente nicaragüense expresó: “El pueblo está protestando, sí, el pueblo se está movilizando; es la gente humilde, la gente pobre, es la gente trabajadora la que se está manifestando todos los días ahí en Perú”.
El mandatario sandinista recordó que ya hay “más de 60 asesinados” en las movilizaciones que exigen la renuncia de la presidenta interina de Perú, Dina Boluarte. Añadió a continuación: “¿Y qué dicen los imperialistas de la Tierra? ¡Nada! ¡Ahí no pasa nada! No hay condena, no hay condena de las Naciones Unidas”, porque son ellos mismos los que “alimentan esos crímenes”. y no reconocen las demandas del pueblo peruano.
Daniel Ortega concluyó subrayando: “Los enemigos de la paz, como bien sabemos, quieren seguir manteniendo sus políticas imperialistas, hegemonistas, colonialistas, neocolonialistas, no solamente en lo que ellos han llamado el patio trasero de los Estados Unidos, que es América Latina y el Caribe, sino en el mundo. Para ellos el mundo es su patio trasero”.
Comentario