Fuente: HispanTv
- Al menos 322 personas han sido detenidas este sábado en Francia en la quinta noche consecutiva de protestas por la muerte de Nahel a manos de un policía.
En Marsella (Sur), se implementó un gran despliegue policial con refuerzos especiales enviados por el gobierno central. Durante esta operación, se arrestó a 56 personas.
Según los datos preliminares del Ministerio del Interior, se llevaron a cabo 126 detenciones en París (capital) y sus alrededores.
A su vez, el ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin confirmó que este sábado se mantendrá la movilización de 45 000 policías y gendarmes para atajar las recientes protestas populares a raíz de la muerte de Nahel, joven de 17 años, baleado por un policía durante un control de tránsito en las afueras de París.
Los franceses denuncian el abuso de la policía francesa de una ley, aprobada en 2017, que permite a los agentes disparar contra un vehículo que no respeta un control, siempre que esté en peligro la vida de los uniformados u otras personas. Solo en 2022 murieron 13 personas en circunstancias similares a las de Nahel.
Francia anuncia el despliegue de blindados y más policías para contener los violentos disturbios que en las últimas noches se extendieron en diferentes ciudades.
La Organización de Naciones Unidas (ONU) ha solicitado al Gobierno francés ocuparse seriamente de los profundos problemas de racismo en las fuerzas de seguridad, lo que la Cancillería gala ha tachado de una acusación “infundada”.
Comentario