Fuente: Insurgente.org
¿Y la llamada “comunidad internacional” dónde anda?
El objetivo es consolidar la presencia ilegal norteamericana en territorio sirio, especialmente en la región nororiental de Al-Yazira (Este del Éufrates), en una flagrante violación de las leyes y principios internacionales.
Activistas locales informaron a SANA que un convoy compuesto por 30 camiones, custodiados por vehículos blindados con la bandera estadounidense, y otros pertenecientes a la milicia separatista y mercenaria “FDS” apoyada por la Casa Blanca, ingresó a la ciudad de Al-Shadadi (60 km al sur de la capital provincial Hasakeh, proveniente del territorio iraquí.
Los activistas aclararon que el lote fue descargado en el enclave del ocupante en la mencionada ciudad.
La carga del convoy incluía armas medianas avanzadas, incluidos misiles anti blindado, sistemas modernos de comunicación e interferencia, además de grandes cantidades de municiones, y otros contenedores con materiales para apoyar a las FDS.
El pasado 25 de enero, un convoy de 40 camiones cargados con armas y grandes cantidades de municiones y equipos logísticos llegó a la base del ocupante estadounidense establecida en la misma localidad.
El Pentágono tiene en Siria al menos una docena de bases, en su mayoría en los campos de petróleo y gas en la región nororiental de Al-Yazira, principalmente en Hasakeh, mientras mantiene una en la zona de Tanef, en la frontera con Iraq, para impedir cualquier comunicación terrestre entre estos dos países.
Siria denunció en varias ocasiones que las fuerzas de Estados Unidos entrenan y forman a milicias separatistas y extremistas para seguir desestabilizando el país y prolongar la guerra en el mismo.
Comentario