Fuente: Insurgente.org
El gobierno griego de Mitsotakis ha aprobado este viernes 22 de septiembre una reforma laboral que atenta directamente contra los derechos de los trabajadores. De entre todo un arsenal de medidas que disparan directamente a las condiciones laborales de los griegos, destaca la medida de trabajar 78 horas semanales, medida que consiste en pluriemplearse por 5 horas más a las ya 8 horas trabajadas. Además dicha reforma contempla, como corte real a la ya mencionada medida reina de las 13 horas, el incremento de 1 día más de jornada laboral, pasando de 5 a 6, el despido sin indemnización, aviso, ni motivo para primeros contratos, la posibilidad para la empresa de cambiar horarios 24 horas antes para adaptarlos a las necesidades de producción.
No han tardado en verse manifestaciones y huelgas en las principales ciudades del país, con más de 6000 personas en la capital ateniense. Y es que desde el año 2015 en el que el gobierno de Syriza encabezado por Alexis Tsipras vendiera el país a la “Troika”, Grecia no ha dejado de ser un polvorín que harto de que le mintiera el reformismo y oportunismo de turno, otorgó poder a la ultraderecha y como, se dice en estas ocasiones, de aquellos polvos estos lodos.
Conviene recordar que en otros países del mundo aparecen monstruos de este calibre. En Argentina, por ejemplo, aparece Milei que es un ultraliberal declarado y ya ha declarado sin ningún rubor la dirección que tomarían sus políticas.
Y como ya se escribió en un editorial para Insurgente, replico esas palabras: “Javier Milei es repulsivo, demencial, peligroso – aquí podría añadirse a Mitsotakis –. Pero es solo un síntoma: o construimos ya la alternativa al capitalismo, o surgirán cada vez más monstruos como este».¹
1. https://insurgente.org/o-pueblo-mas-alla-de-frases-o-vendra-el-monstruo-el-si-en-los-hechos/
Comentario