Fuente: Insurgente.org
La grave amenaza ya que la situación ucraniana se ha prolongado debido a la interferencia de Estados Unidos y Occidente. En tales circunstancias, se produjo en Oriente Medio un conflicto militar de escala sin precedentes, que despertó gran preocupación en la comunidad internacional.
La comunidad internacional llegó a la conclusión de que la fuente del estallido de la crisis es que Estados Unidos patrocina abiertamente a su aliado, que ocupó ilegalmente el territorio de Palestina y ha violado sin motivo los intereses de los palestinos, y que sigue la política más reaccionaria hacia el Medio Oriente.
Estados Unidos ha impulsado la normalización de las relaciones entre Israel y los países árabes, defendiendo la «paz en Oriente Medio», pero su único objetivo es rodear y contener a Irán y otros países independientes antiestadounidenses en la región, no una paz genuina en el Medio Oriente. Este.
En consecuencia, el arbitraje estadounidense resultó en una confrontación y contradicción extremas entre las fuerzas, no en una distensión regional, y tuvo un efecto adverso por el cual la perspectiva de resolver el problema palestino, el núcleo de la causa árabe y la esencia de la cuestión de Oriente Medio, se desvaneció. ser más sombrío.
Esta vez, también, Estados Unidos está llevando la tensión militar en Medio Oriente al borde de una guerra al optar por un compromiso de apoyo militar inquebrantable a su aliado, no una solución política a la crisis regional.
La comunidad internacional se está volviendo cada vez más crítica con Estados Unidos, que adopta una clara actitud de doble rasero al reclamar el derecho de Ucrania a la autodeterminación y la integridad territorial en Europa, pero ignora por completo los dolores que la nación palestina ha sufrido durante décadas debido a a Israel.
La realidad demuestra claramente que Estados Unidos no es un «mediador» sino un destructor de la paz en Oriente Medio y no es un socio sino un enemigo de los árabes.
Lo que no debe pasarse por alto es que Estados Unidos está recurriendo nuevamente a su estereotipada campaña de difamación contra la RPDC para vincular deliberadamente la reciente crisis de Medio Oriente con esta última.
Los organismos de prensa reptilianos y los cuasi-expertos de la administración estadounidense están difundiendo un rumor falso y sin fundamento de que «las armas de Corea del Norte» parecían usarse para el ataque a Israel. También están fortaleciendo la opinión pública de que la RPDC hará libre uso de la «estrategia de diplomacia de chantaje» para aumentar la tensión regional aprovechando el gran interés de Estados Unidos en el Medio Oriente y Ucrania.
Clara es la siniestra intención de Estados Unidos.
No es más que un intento de echar la culpa de la crisis de Oriente Medio provocada por su política hegemónica equivocada a un tercer país y así evadir las críticas internacionales centradas en el imperio del mal.
La RPDC observa atentamente las acciones ilegales de los EE.UU. que han generado guerras y conflictos armados en diferentes partes del mundo y han transferido la responsabilidad de los mismos a estados soberanos independientes.
Estados Unidos no debería actuar precipitadamente. Su política hegemónica y de doble rasero hacia Oriente Medio no está aumentando su influencia, sino que la está disminuyendo y provocando un desastre que sacude su política exterior general.
El mundo considera significativamente que la situación en Medio Oriente muestra el fracaso de la guerra de información, el juicio sobre la situación y la estrategia exterior de Estados Unidos.
La crisis de Oriente Medio, que surgió como una enorme carga estratégica para Estados Unidos, a raíz de la crisis de Ucrania, marcó una ocasión decisiva para revelar claramente el punto crítico de la estrategia de hegemonía al estilo estadounidense para establecer un «orden mundial basado en reglas» mediante el fortalecimiento de los vínculos con sus aliados y socios y el futuro de la única superpotencia cada vez más oscuro.
La actual crisis de Oriente Medio no es más que el preludio de una nueva derrota estratégica que deberá soportar Estados Unidos.
Cuanto más desesperadamente intente Estados Unidos destruir la justicia internacional y perturbar la paz y la estabilidad globales, más fuerte será la determinación de la comunidad internacional de castigarlo resueltamente. crecer.
Estados Unidos tendrá que pagar un alto precio por ello.
Comentario