Fuente: Diario Octubre
En una publicación en la plataforma X, la agencia destacó que la educación es un derecho humano básico, y pidió un alto al fuego inmediato en la Franja de Gaza, que se encuentra bajo asedio.
Las fuerzas de ocupación israelíes bombardearon intencionalmente escuelas en Gaza, a pesar de que albergan a miles de civiles desplazados, lo que resultó en masacres y una destrucción sistemática del sistema educativo en Gaza.
En febrero pasado, el portavoz del secretario general de la ONU, Stéphane Dujarric, informó que el 30 % de las escuelas en la Franja de Gaza fueron bombardeadas directamente por las fuerzas israelíes.
Dujarric mencionó que 162 edificios escolares de un total de 563 en Gaza fueron bombardeados directamente, y que 26 escuelas fueron completamente destruidas.
Señaló que estas escuelas, que fueron objeto de ataques directos, atienden a unos 175 mil estudiantes y emplean a más de 6,500 docentes.
Además, confirmó que al menos el 55 % de las escuelas en Gaza requieren una reconstrucción total o una rehabilitación significativa.
Comentario