Fuente: Diario Octubre
AVN. – Venezuela enfrenta dobles estándares e injerencia que amenaza la soberanía de Venezuela, denuncia este sábado el canciller venezolano Yvan Gil en su cuenta en la red social Threads.
En contraste, señala el canciller Gil, nadie ha intervenido en procesos similares en Estados Unidos y en Brasil.
“Venezuela enfrenta dobles estándares e interferencia que amenazan nuestra soberanía. En contraste, la justicia de Brasil ratificó la victoria de Lula en 2022 y el Congreso de EEUU hizo lo mismo con Biden en 2019. Nadie interfirió en esos procesos”, asegura Gil.
Entretanto, este sábado en distintos puntos del país se realizará la Gran Marcha Nacional por la Paz y en apoyo a la victoria del Presidente de la República, Nicolás Maduro. En Caracas, esté previsto que la movilización comience a la una de la tarde desde varios puntos partiendo desde la sede de la Cantv ubicada en la avenida Libertador, para después pasar por la Pasarela de la Cruz Roja.
En la avenida Urdaneta del centro de la capital se establecieron varios puntos de concentración: la Plaza Candelaria; antes del Elevado de la Fuerzas Armadas; en la sede del Banco Central de Venezuela (BCV) y finalmente en Puente Llaguno.
El viernes, el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró su rechazo al intervencionismo de otros gobiernos en los asuntos de Venezuela, luego de las elecciones del pasado domingo 28 de julio.
Durante la reunión de evaluación para la segunda Consulta Nacional Popular pautada para el domingo 25 de agosto, en el Palacio de Miraflores de Caracas, señaló que “nosotros no pretendemos que todos los países tengan nuestro sistema”.
Resaltó que Estados Unidos no tiene organismo electoral y a pesar de eso Venezuela no cuestiona los procesos comiciales en ese país. “Ellos pretenden que nosotros aceptemos el intervencionismo de países extranjeros, de gobiernos extranjeros en Venezuela. «Chao pescao» compadre, decimos en Venezuela, «chao pescao» contigo imperio gringo y sus aliados de la derecha mundial”, expresó.
Asimismo, indicó que Venezuela tiene un modelo constitucional, humanista, bolivariano, revolucionario y chavista, frente al modelo criminal y fascista de la ultraderecha. “Nosotros tenemos un sistema bonito, pero bonito, que tenemos que defender”, agrego el jefe de Estado, y recalcó que los venezolanos “cuidan lo que tienen” y están construyendo la nueva democracia del siglo 21.
Maduro subrayó que los modelos democráticos burgueses y representativos están agotados y los pueblos no los quieren porque son de manipulación, engaño y farsa. “Nosotros queremos construir un modelo auténticamente humano, profundamente humano, un modelo profundamente ciudadano donde el poder lo tenga el hombre y la mujer de a pie como ser social, como ser de una sociedad”, puntualizó.
Brutal ataque cibernético
El Presidente Maduro denunció que se mantienen los ciberataques contra las instituciones del país, donde han sido afectados 106 portales digitales del Estado durante esta semana, y refirió que desde Argentina, España y México, utilizan granjas de bots, para amenazar a líderes políticos, artistas, deportistas, personalidades e influencers.
“Venezuela está recibiendo miles de ataques de bots, dirigidos por programadores desde computadoras, donde simulan que son teléfonos y envían miles de mensajes y videos falsos sobre el país”, explicó.
El mandatario bolivariano aseguró que la dirección IP que utilizan desde esos países (Argentina, España y México), “utilizan bots para enviar amenazas y chantajes contra los venezolanos”, dijo.
Recordó que el actual presidente de Argentina, Javier Milei, durante su campaña para las elecciones presidenciales utilizaba granjas de bots. “Tenía más de 20 mil granjas de bots desde donde simulaba que todo el mundo escribía a su favor”, recordó.
De igual manera, el jefe de Estado denunció que esta semana circuló una denuncia desde Argentina, donde precisamente ” en los últimos 20 días el Gobierno argentino, a través de la Secretaría de Inteligencia de Estado (SIDE), gastó un equivalente a 100 millones de dólares para atacar con sus bots a la Revolución Bolivariana y al proceso político de Venezuela”.
El presidente Maduro hizo un llamado a los venezolanos para enfrentar la manipulación en las redes sociales y combatir con la verdad, a quienes pretenden imponer las mentiras y las manipulaciones en las redes. “Con el Poder Popular, con la verdad de Venezuela y este proceso tan hermoso que estamos construyendo, no han podido ni podrán”, expresó.
El canciller Gil también compartió el sábado un video en el que el presidente Nicolás Maduro, hace referencia a estas dos situaciones.
El jefe de Estado recuerda la grave denuncia de fraude formulada por el expresidente de Estados Unidos Donald Trump y el fuerte conflicto en ese país el 6 de enero de 2021 “y quien ratificó la victoria de Biden fue el Congreso de los Estados Unidos”, señaló Maduro, al tiempo que destacó que nadie salió en el mundo a meterse en ese asunto “como debe ser en el siglo 21” agregó.
Maduro hizo referencia al caso de Brasil cuando el expresidente Jair Bolsonaro gritó fraude y no aceptó la derrota y fue el Tribunal de Brasil el que decidió y en el mundo se respetó la palabra del máximo tribunal de ese país.
Luego los partidarios de Bolsonaro sorprendieron con un asalto a los poderes públicos y desde Venezuela se condenó la violencia del fascismo, señaló el jefe de Estado. “Nosotros no practicamos la diplomacia de micrófono”, expresó Maduro.
Comentario