Fuente: Insurgente.org
La nueva Ley de Enseñanza Crucial del Comunismo, aprobada la semana pasada en la Cámara de Representantes, con el apoyo de miembros de los partidos Demócrata y Republicano, ordena la enseñanza de propaganda anticomunista y antichina en las escuelas estadounidenses.
El plan de estudios de la ley se basará en material educativo preparado por la Fundación Conmemorativa de las Víctimas del Comunismo (VOCMF), un grupo de propaganda anticomunista que se refiere a los nazis asesinados por el Ejército Rojo durante la Segunda Guerra Mundial como “víctimas del comunismo”.
La nueva ley, aprobada por 372 votos a favor y 62 en contra, con el apoyo tanto de demócratas como de republicanos, exige que a los estudiantes estadounidenses se les “enseñe”, entre otras cosas, sobre “el trato a los uigures” y las “medidas adoptadas por China para disuadir las protestas a favor de la democracia en Hong Kong”.
El Partido Socialista de Estados Unidos calificó la ley de “repugnante” y dijo que “confunde el fascismo y el nacionalismo con el socialismo y el comunismo, encubriendo el nazismo y presentando a Adolf Hitler como el mismo que Martin Luther King, Eugene Debs, Albert Einstein, Helen Keller, Carl Sagan y Thomas Paine”.
El escritor francés Arnaud Bertrand, que vive en China, dijo: “El enfoque educativo de China hacia Estados Unidos y su sistema muestra una receptividad y un equilibrio mucho mayores que los que se demuestran actualmente en la dirección inversa”.
Comentario