Fuente: Terc3ra
El presidente Nicolás Maduro aseveró que a Venezuela no le dicta pauta ningún extranjero, ningún imperio, venga de donde venga.
Estas palabras las emitió el jefe de Estado y de Gobierno al referirse a las pretensiones de algunos extranjeros, quienes creyéndose herederos de los imperios pasados, llegan al territorio del Libertador Simón Bolívar y del comandante supremo, Hugo Chávez, invitados por la ultraderecha venezolana para, supuestamente, defender los derechos de la oposición que según ellos, están siendo violentados por el Gobierno Bolivariano.
“Es indignante ver a sectores afectos a la antipatria, a la derecha maltrecha, arrodillándose y trayendo como voceros (a extranjeros) para tratar de llevar a nuestro país quien sabe hacia dónde”.
Reflexionando sobre las pretensiones imperiales de la ultraderecha, el mandatario nacional, preguntó: ¿Si siendo lo que soy hoy, se traen voceros del extranjero para que le dicten pautas a nuestro país y buscan en Madrid quien venga a mandarnos; qué pasaría en nuestro país si esa gente algún día le pone la mano al poder político de nuestra Patria?; se arrodillarían y entregarían la soberanía, la riqueza y nuestro pueblo volvería a la época del neocolonialismo”.
Su firmeza de defender la Patria la transmitió el Presidente durante el acto de conmemoración de los 232 años del natalicio del Libertador Simón Bolívar y los 192 años de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, realizado en el estado Vargas.
Recomendó que es necesario continuar llenándose de la energía combativa de Ana María Campos y de la firmeza presentada en el Acta de Capitulación firmada en 1823, luego de la victoria de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, porque en ella se fundó “la dignidad de Venezuela que está destinada a ser una República libre, soberana, de pie, independiente, igualitaria, y ahora en el siglo XXI, socialista”.
Venezuela es y seguirá siendo libre y soberana, afirmó el Presidente al reiterar el llamado a la unión cívico militar. “Poder popular, poder militar para garantizar la estabilidad y el camino de la independencia de nuestra Patria”.
El dignatario venezolano reiteró sus felicitaciones a la Armada Bolivariana por su aniversario y por tan importante evento que combinó el manejo de la historia, la doctrina militar, las artes escénicas, la historia, la conciencia Patria, para llevarle al pueblo de Venezuela el significado de las fechas históricas y las gestas heroicas que sellaron la independencia de la Patria. “La victoria siempre será nuestra, ¡sigamos adelante!”, enfatizó.
Comentario