Fuente: Terc3ra
El presidente de la República Nicolás Maduro llegó al estado Portuguesa para reunirse con los campesinos y pescadores de la entidad.
Desde esa región el mandatario nacional denunció que “Venezuela está siendo sometida a un proceso de acoso imperialista desde los Estados Unidos y de sus aliados de la derecha internacional que está apostando a la quiebra de Venezuela y a ponerle la mano al poder político y a las riquezas de Venezuela”.
Se refirió al asesinato del dirigente en Guárico, “traslado las condolencias a la familia del fallecido. Las investigaciones se iniciaron, el ministro del Interior ya tiene elementos que apuntan al sicariato, ajuste de cuentas de bandas criminales pero todavía no se cumplen 12 horas de la investigación y ya sale la basura de Luis Almagro en la OEA a declarar contra el pueblo y la Revolución bolivariana”.
Igualmente, dijo que al tener información completa de la investigación dará una rueda de prensa para informarle al pueblo la verdad de los hechos.
“Todos los días hay una mentira contra el Gobierno nacional (…) La derecha está pagando 30-50 mil $ a quienes finjan ser Chavistas y salgan a las calles con armas”.
El jefe de Estado hizo incapié en que la derecha venezolana e internacional guardó silencio, en el caso del estudiante de La Universidad del Zulia, Eleazar Hernández, asesinado presuntamente por actores políticos de oposición.
“La basura de Almagro guardó silencio”, refiriéndose al secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, no solo por el caso de Hernández, sino por el de una madre dirigente de la UBCH, quien también fue asesinada.
El ejecutivo nacional aseguró que debe haber una investigación cientifica para determinar quién asesinó al secretario de oposición en Guárico; hecho por el cual Henry Ramos Allup, se ha pronunciado indicando que había sido advertido de este suceso y responsabiliza a grupos oficialistas del homicidio.
“Henry Ramos Allup debe demostrar con pruebas ante la Fiscalía lo que está diciendo”, afirmó
Comentario