Fuente: Terc3ra
Las tropas sirias han logrado este martes arrebatar al grupo terrorista Yaish al-Fath la estratégica localidad de Khan Tuman, ubicada en el sur de la provincia norteña de Alepo.
Las unidades militares han efectuado durante las últimas horas potentes operaciones que las llevaron a “retomar el control total” de Khan Tuman y varios poblados aledaños, ha confirmado una fuente militar, citada por la agencia de noticias estatal siria, SANA.
En los combates, los soldados sirios contaron con el apoyo de los combatientes del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), ha señalado.
“Los terroristas sufrieron fuertes pérdidas humanas y materiales”, ha precisado la fuente, para agregar que el Ejército continúa con la eliminación de artefactos explosivos improvisados (IED, por sus siglas en inglés) en la zona.
Con este logro, el Ejército sirio ha cortado una de las principales rutas de suministro de los terroristas del sur al norte de Alepo.
También en otros frentes de batalla en el norte de la provincia de Latakia (oeste) y de Damasco (sur), el Ejército sirio ha conseguido ampliar su dominio ante los terroristas del Frente Al-Nusra, rama siria de Al-Qaeda, y del EIIL (Daesh, en árabe).
A principios de octubre, las Fuerzas Armadas Sirias lanzaron una exitosa ofensiva a gran escala a lo largo del país, con el apoyo aéreo de la aviación rusa que inició su intervención militar en Siria a finales de septiembre tras recibir una petición de ayuda militar por parte del presidente sirio, Bashar al-Asad.
Ya son un cuarto de millón de personas, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), las que han perdido la vida desde el inicio de la crisis en Siria en marzo de 2011, cuando varios grupos radicales, con el apoyo de algunos países, entre ellos Arabia Saudí, Turquía y Estados Unidos, emprendieron ofensivas para provocar el derrocamiento del Gobierno de Damasco.
Comentario