Fuente: Terc3ra
El secretario general de Hezbolá, Sayyed Hassan Nasralá, ha señalado que el partido de la resistencia reforzará su presencia en Siria para infligir una derrota aplastante a los grupos terroristas takfiris que conspiran contra las causas de la nación árabe e islámica.
Expresándose durante la conmemoración del martirio del dirigente militar de Hezbolá, Sayyed Mustafa Badreddin, ante miles de partidarios de la Resistencia reunidos en el Complejo del Señor de los Mártires en el Suburbio del Sur de Beirut, Sayyed Nasralá explicó que la acusación lanzada contra los grupos terroristas de ser los responsables del asesinato de Sayyed Mustafa se ha producido tras una investigación minuciosa en el lugar del ataque.
Él llamó a la población del Sur a una participación masiva en las elecciones municipales que se celebrarán este domingo en esa parte del Líbano.
He aquí los principales puntos de su discurso:
Que la paz de Dios sea sobre vosotros. Para comenzar, os agradezco vuestra participación en este acto que traduce vuestra solidaridad y vuestro amor. Presento mis condolencias a la madre, la esposa, la familia y los compañeros del mártir. Saludo a todas las familias de los mártires que han expresado su orgullo por la muerte en martirio de sus seres queridos.
Agradezco a todas las partes que han presentado sus condolencias en el Líbano y a través del mundo.
Dividiré mi discurso en tres partes: la personalidad de Sayyed Mustafa, el incidente que provocó su martirio y la etapa posterior al mismo.
Sayyed Mustafa estuvo entre los primeros combatientes de la Resistencia de su generación. Él combatió al enemigo israelí en las primeras filas en los grupos de la Resistencia. Él estuvo con el movimiento Amal y con los palestinos en Jaldeh.
Él resultó herido y su pierna fue amputada tras esa batalla. Pese a ello, participó activamente en el entrenamiento de los cuadros de la Resistencia, lo que permitió a estos combatientes expulsar al enemigo israelí del Líbano.
En los años noventa, él asumió una responsabilidad central de Hezbolá. En 1996, contribuyó a hacer fracasar la ofensiva sionista “Uvas de la Ira” gracias a la tenacidad de la Resistencia.
La emboscada de Ansariya fue uno de los éxitos más importantes de Sayyed Mustafa y del líder mártir Imad Mugniyeh. Él tenía una visión avanzada en lo que respecta a la guerra psicológica y mediática.
Al principio del año 2000, las acciones de la Resistencia experimentaron un auge notable, lo que favoreció la retirada israelí del Sur del Líbano el 25 de Mayo de 2000.
En Julio de 2006, él jugó un gran papel sobre el terreno (durante la guerra de agresión israelí), lo que allanó el camino a la victoria de la Resistencia.
En Siria, él asumió la responsabilidad de la dirección de los grupos de resistencia. Al principio, yo le prohibí ir a Siria por razones de seguridad. Sin embargo, él me dijo que era imposible dirigir la guerra desde el Líbano. Así pues, él partió hacia Siria y quiero recordar que es gracias a la sangre de nuestros mártires y de nuestros heridos que nuestra Resistencia ha podido lograr éxitos en ese país al lado del Ejército sirio. Entre estos grandes éxitos está el que Siria no haya caído en las manos de los norteamericanos y los takfiris. Él contribuyó enormemente a abortar los proyectos de atentados terroristas en el Líbano y a garantizar la seguridad de nuestro país.
Éstos son sólo algunos de sus éxitos. Sayyed Mustafa fue conocido por su valor, su capacidad y su entusiasmo. Yo le felicito por su martirio que él tanto anhelaba.
En la época de las discusiones sobre su partida hacia Siria, acepté que él fuera justo hasta la frontera. Yo le dije francamente que se había distinguido entre los líderes de la Resistencia, que era una personalidad controvertida debido a la propaganda de los medios occidentales y que si él caía mártir, esto haría correr mucha tinta y saliva. Él me dijo que si caía mártir en el Líbano se produciría la misma situación. Así pues, el hecho de ir a Siria no debería ser impedido por tales consideraciones.
En efecto, algunos de nuestros dirigentes, como Mohammad Salman, participaron la guerra en Siria. Luego él se fue a Iraq donde cayó mártir. Esto no ha suscitado ninguna polémica porque Mohammad no era una personalidad controvertida, como fue también el caso de los mártires Alaa al Bosna, Hassan Laqqis y otros.
Lo que hemos oído y leído la semana pasada en los medios continuará. De hecho, esto forma parte de la maquinaria mediática adversaria. Yo quiero decir en relación a esto:
1 – Para nosotros, los mártires son aquellos que mueren en los combates contra el enemigo y en el transcurso de la defensa de sus tierras, de sus lugares santos y de sus localidades. Y ya sean muertos por los israelíes, los norteamericanos, los takfiris o cualquier otro que se mantenga en el campo enemigo. Los mártires de la resistencia son mártires, ya fallezcan en el Sur del Líbano, Iraq, Palestina y cualquier otro lugar donde hagan frente a los proyectos hegemónicos.
2 – Desgraciadamente, el rencoroso enemigo israelí ha sido más justo hacia nosotros. Son los árabes pro-sionistas quien escribieron que Hezbolá no acusó a Israel porque tiene miedo a una guerra para la que no estaría preparado. Los israelíes han dicho, por el contrario, que Hezbolá ha dicho la verdad con respecto al martirio de Sayyed Mustafa. A lo largo de todo el conflicto con el enemigo, nunca hemos mentido. Esto lo comprenden bien los israelíes. Dentro de las 24 horas del martirio, la pista de la responsabilidad israelí era una de las hipótesis. Nosotros investigamos bien el lugar del ataque.
Sin embargo, ninguna evidencia apuntó al enemigo israelí. Nosotros no somos como aquellos que lanzan acusaciones en base a consideraciones políticas, ni siquiera contra el enemigo. Practicamos una guerra psicológica distinta. En esta guerra no mentimos jamás. Los hechos nos condujeron a la pista de los grupos terroristas. ¿Cómo íbamos a mentir a la familia del mártir?
Nosotros acusamos a Israel cuando existen pruebas sobre su implicación. Hemos apuntado con el dedo acusador a Israel en el asesinato de algunos de nuestros dirigentes. Nunca hemos tenido miedo a hacerlo. La respuesta al martirio de Samir Qintar podría haber provocado una guerra de envergadura. Nosotros, sin embargo, respondimos a pesar de las advertencias israelíes.
Tras el martirio de Samir Qintar, pusimos en guardia a Israel sobre una firme respuesta al asesinato de cualquier combatiente, sea quien sea. Yo lo repito: Nuestra respuesta será dura y muy firme a todo ataque israelí contra nuestros combatientes, fuera de las Granjas de Shebaa, y sea cual sea la amplitud de la escalada.
Me gustaría comentar también el nivel de decadencia moral de ciertos libaneses, de aquellos que se presentan como hombres justos. ¿Cómo pueden lanzar declaraciones semejantes (contra el mártir o contra Hezbolá) desprovistas de todo sentimiento humano? Llamo a nuestros seguidores a hacer oídos sordos a tales declaraciones. Aquel que tenga honor, pronunciará declaraciones honorables, pero el que carezca de él dirá frases similares a las que hemos oído.
Hemos oído a algunos hablar de la “derrota” y un “golpe duro” para Hezbolá tras este incidente.
Desde hace muchos años, Hezbolá se ha convertido en una institución completa, incluyendo en temas como la supervivencia y la perseverancia. Éstas no dependen de tal o cual persona. En la rama militar de Hezbolá, las experiencias se trasmiten de una generación a otra. Nosotros poseemos una generación de líderes que están en la cuarentena; otros están en la treintena.
¿Cómo sino sería capaz Hezbolá de operar en todos los frentes?
Cuando un comandante cae como mártir, el es reemplazado inmediatamente por otro de la misma edad. El martirio de nuestros dirigentes produce un nuevo impulso en las filas de los combatientes.
Tras el martirio de Hayy Imad, muchos dijeron que la infraestructura de Hezbolá se derrumbaría. Sin embargo, por el contrario, desde 2008 la fuerza de Hezbolá se ha incrementado considerablemente y éste último se ha convertido en una fuerza regional ha gracias a sus capacidades militares.
Sí, aquel que se quede su casa, morirá en su cama. Sin embargo, el que participe en los combates y permanezca en los campos de batalla tendrá una mayor oportunidad de caer como mártir.
De este modo, Sayyed Mustafa no será el último mártir. En tanto que los dirigentes de Hezbolá insistan en participar en batallas, habrá más mártires.
3 – La decisión de participar en la guerra de Siria se tomó después de una serie de cálculos y de una larga observación. Cada día, la verdad sale a la luz con más fuerza: ¿Quién ha creado estos grupos terroristas? ¿Quién ha financiado el terrorismo? ¿Cuál es el papel de EEUU y Occidente?
Yo llamo a seguir las declaraciones de los altos dirigentes, de los periodistas, de los políticos y de los medios de EEUU. ¿Por qué admiten ahora la verdad? Porque ellos lamentan sus actos. Porque acumulan las derrotas. Porque el terrorismo los golpea.
Tomemos como ejemplo la implicación saudí en siria. El vicepresidente de EEUU, Joe Biden, ha dicho que Arabia Saudí ha gastado miles de millones de dólares para apoyar al terrorismo, que dirige la cámara de operaciones de los grupos terroristas desde Jordania, que da órdenes al grupo de oposición siria (el autodenominado Alto Comité Negociador) con el fin de abortar todo consenso político.
Arabia Saudí dice que quiere una constitución y elecciones parlamentarias en Siria
¿Es que en toda la historia de Arabia Saudí ha habido elecciones, reformas, pluralismo político, un parlamento etc? Todas las palabras saudíes no son más que mentiras e hipocresía. Todos los datos y las confesiones demuestran que la guerra contra Siria fue lanzada con el fin de destruir la independencia de ese país frente a la voluntad norteamericana. Siria se mantuvo adherida a su carácter árabe y a la causa palestina. Si ahora el presidente Bashar al Assad se declarara dispuesto a servir a EEUU la guerra en Siria terminaría inmediatamente.
Desgraciadamente, EEUU dispone en la región de instrumentos para combatir al eje de la resistencia y las intifadas de los pueblos árabes. Estos son los grupos terroristas como el EI, el Frente al Nusra y otros. Estos grupos ideológicos financiados por Arabia Saudí, Qatar, los Emiratos Árabes Unidos y Turquía son capaces de destruir una sociedad civil. Ellos están dispuestos a combatir a los cristianos, los yazidíes, los sunníes y los shiíes.
Israel y EEUU han encontrado grupos programados para destruir todo en su camino y para servir a sus proyectos. Su misión es la de combatir a los movimientos de resistencia y destruir los países del eje de la resistencia. Un ejército o negro israelí que enarbola la bandera del Islam se ha puesto en marcha para combatir a los pueblos de la región.
Los norteamericanos buscan pretextos para volver a sus bases militares en Yemen y en Iraq y para destruir Siria.
Nosotros hemos ido a Siria para defender al Líbano, a Siria, a Palestina y al eje de la resistencia. Desde el principio hemos comprendido la amplitud de las pérdidas, pero ellas tienen lugar para vencer a Israel y derrotar al proyecto estadounidense.
Frente a todas estas realidades, os digo con toda confianza que hoy en día nuestra posición es mucho mejor que en el pasado. Vamos a superar esta prueba gracias a nuestra paciencia y a nuestro combate. Sabed que estamos avanzando y consiguiendo grandes éxitos en Siria. La sangre del mártir Sayyed Mustafa y de otros combatientes es el combustible que permitirá la consecución de la victoria en Siria y la protección de los pueblos de la región.
Algunos han preguntado si Hezbolá se va a retirar de Siria después de este incidente.
Mi respuesta es clara: jamás el martirio de uno de nuestros dirigentes nos ha llevado a retirarnos. Por el contrario, esta sangre nos da más confianza en la victoria final. Otros dirigentes irán a siria para continuar la batalla. Estamos seguros de que nuestra contribución llevará al fracaso al proyecto hegemónico norteamericano. Todo el proyecto diseñado para la región fracasara en Siria.
En la región de Guta, Sayyed Mustafa preparó los planes necesarios para la batalla en cuestión. El Ejército sirio ha derrotado a los grupos terroristas y retomado varios localidades en esta zona. Esto asegurará la protección del Aeropuerto Internacional de Damasco, donde Sayyed Mustafa cayó mártir.
Antes de terminar mi discurso, me gustaría llamar a los habitantes del Sur a una fuerte participación en las elecciones municipales. Los enemigos hipócritas y mentirosos dirían que una débil participación de la gente sería una muestra del alejamiento de la población con respecto a Hezbolá. Por esta razón, llamamos a una fuerte participación incluso de los heridos que puedan ir a votar y mostrar al mundo su voluntad. Yo os llamo a votar por las listas de la alianza entre Amal y Hezbolá.
En este día del líder mártir, la gran venganza de Hezbolá será la de participar masivamente en la guerra de Siria y asestar una derrota aplastante a estos grupos terroristas takfiris que conspiran contra las causas de la nación.
En segundo lugar, debemos preservar esta resistencia y trabajar para desarrollar sus capacidades como hizo siempre Sayyed Mustafa. Y que la paz de Dios sea con vosotros.
Comentario