Fuente: Terc3ra
En horas de la noche del 27 de mayo, las delegaciones que participaron del primer día de trabajo de la coordinación continental de ALBA movimientos realizaron un acto simbólico en respaldo a la paz de Colombia.
“La paz en Colombia es la paz en el continente” fue el lema en respaldo a una salida negociada al conflicto social y armado que vive desde hace más de cincuenta años, en las actuales conversaciones de paz entre la insurgencia de las Farc- Ep y el Gobierno Nacional así como deseando que se instale la mesa de conversaciones con la insurgencia del ELN y esperando un cese bilateral de fuegos que generen condiciones para alcanzar una paz estable y duradera en Colombia.
El acto contó con la participación de todos los delegados y las delegadas provenientes de más de 24 países de Nuestra América, que vienen avanzando en la Articulación continental de Movimientos hacia el ALBA. Este importante acto de hermandad entre los pueblos de Nuestra América también permitió expresar la solidaridad y respaldo absoluto a los pueblos de Brasil y Venezuela, que vienen afrontando el asedio contra los gobiernos democráticos de Nicolás Maduro y Dilma Rousseff, con planes de desestabilización orquestados por el imperialismo norteamericano y sus gobiernos aliados en el continente, fieles seguidores de la Doctrina de Seguridad Nacional.
ALBA movimientos le apuesta a un objetivo en común en su política de articulación continental: avanzar en liberarnos del capitalismo. De una vez por todas, avanzar en la necesidad imperiosa de concientizar políticamente a los pueblos del continente en la defensa de nuestra soberanía, de nuestros recursos naturales y de la autodeterminación de los pueblos en la construcción de la Patria Grande.
Comentario