Fuente: InfoLibre
- La semana pasada, The Washington Post ya adelantó que los investigadores habían puesto en el punto de mira a un miembro actual de la Casa Blanca
- El FBI está investigando las reuniones que Kushner mantuvo el pasado mes de diciembre con el embajador ruso y un banquero de Moscú
Fotografía de archivo del presidente Donald J. Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner
El FBI ha incluido al yerno del presidente Donald Trump, Jared Kushner, en la investigación en torno a la presunta injerencia de Rusia en las elecciones del pasado 8 de noviembre de las que salió victorioso el republicano y que está centrada en los contactos entre aliados de Trump y el Gobierno de Moscú.
La semana pasada, el diario The Washington Post ya adelantó que los investigadores habían puesto en el punto de mira a un miembro actual de la Casa Blanca, sin revelar entonces su identidad.
Si bien ya había sonado entonces el nombre de Kushner, el citado periódico no ha confirmado hasta este jueves que efectivamente es el marido de Ivanka Trump quien ha sido incluido en las pesquisas.
Según ha informado Europa Press, el FBI está investigando las reuniones que Kushner mantuvo el pasado mes de diciembre con el embajador ruso, Sergei Kisliak, y con un banquero de Moscú, debido a la extensión y naturaleza de las mismas, según han confirmado varias fuentes al mismo diario.
The Washington Post ha señalado que el yerno del presidente no está acusado formalmente de ningún delito, ni es el principal sospechoso o foco central de la investigación.
Los investigadores está especialmente interesados en personas que pudieron influir en el equipo electoral y en el actual Gobierno pero ya han salido del círculo de Trump, como el antiguo responsable de campaña Paul Manafort o el exasesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca Michael Flynn.
El Departamento de Justicia nombró la semana pasada al exdirector del FBI Robert Mueller como fiscal especial para liderar la investigación sobre la supuesta injerencia rusa. Trump respondió a esta designación denunciando una “caza de brujas” contra él y sintiéndose como el político “peor tratado” de la historia de Estados Unidos.
La designación de Kushner como asesor de la Casa Blanca planteó ciertas dudas desde el inicio del mandato de Trump acerca de un posible conflicto de intereses, dados los extensos intereses empresariales y la influencia de la hija del mandatario, Ivanka, con quien está casado.
Comentario