Fuente: Resumen Latinoamericano
A las amenazas, acciones violencias y asesinatos de líderes sociales y políticos, se suma ahora la estrategia de amedrentación de los periodistas y comunicadores que denuncian los atropellos en Colombia.
El pasado 10 de septiembre, en Colombia, llegó a la casa de una periodista del medio el Macarenazoo un panfleto firmado por el Bloque Capital de las Águilas Negras; en este amenazaron a comunicadores, periodistas e integrantes de los medios alternativos y populares de comunicación: el Macarenazoo, el Turbión, Clarín de Colombia, Desde Abajo y Colombia Informa.
En el panfleto se dictaba directamente sentencia a muerte a cuatro comunicadores, mencionados con nombre propio, y a los integrantes de 5 diferentes medios de comunicación.
Los medios afectados expresaron que estás eran medidas que buscaban silenciar las voces de los periodistas, así como su trabajo de difusión, denuncia y defensa de los derechos humanos de las comunidades en la capital y en todo el territorio nacional. Además afirmaron que estas amenazas están directamente relacionadas con los recurrentes asesinatos contra líderes sociales en el país.
No obstante, los periodistas y medios de comunicación instaron a mantenerse firmes y no dejarse amedrentar por la política del miedo que se les busca aplicar.
“Recalcamos que esto lejos de amedrentar, debe generar el efecto contrario: reforzar lazos de solidaridad y unidad entre quienes, desde la comunicación o cualquier otra disciplina.”, anunciaron los medios.
Comentario