Según la información difundida por la Dirección Nacional Electoral, en segundo lugar se sitúa el candidato por el Frente Amplio Popular, Hermes Binner, quien hasta el momento ha obtenido un 17% de votos favorables, seguido por Ricardo Alfonsín de la Unión Cívica Radical con un 12% de los votos.
La reelecta mandataria, agradeció al pueblo argentino por su participación en el proceso electoral y expresó su agradecimiento por los saludos de los mandatarios de la región.
En su mensaje recordó a su fallecido esposo, Néstor Kirchner, a quien nombró como el fundador de la victoria de esa noche, “quiero agradecerle a alguien que ya no me puede llamar más, pero que es el gran fundador de la victoria de esta noche. Porque yo no me la creo, nunca me la creí, ni pienso hacerlo. Sin él, sin su inconmensurable valentía y coraje, sin las cosas a las que él se atrevió, hubiera sido imposible llegar hasta aquí”, afirmó Fernández.
La Presidente expresó que con su victoria se consolida una de las reformas políticas más importante de la nación suramericana, de igual manera apeló a la voluntad patriótica de los argentinos “un país no lo construyen solamente sus dirigentes, lo construye su pueblo”, indicó.
Cristina Fernández es acompañada en la fórmula Presidencial por Amado Boudou, actual Ministro de Economía y Finanzas Públicas.
La jornada electoral, a la que estaban convocados unos 28.8 millones de argentinos habilitados para ejercer el voto, transcurrió con normalidad y con un alto índice de participación. En los comicios realizados este día, además de la elección del Presidente y Vicepresidente, se eligieron nueve gobernaciones provinciales, 130 diputados y 24 senadores.
Comentario