Fuente: Insurgente.org
Ghassan Obeid agradeció a Cuba su solidaridad. Por el contrario, denunció que el bloqueo de Estados Unidos y naciones europeas limita la ayuda internacional a Damasco
Fue el pasado día 8 de febrero cuando el embajador de Siria en Cuba, Ghassan Obeid, en declaraciones al Noticiero de la Televisión cubana, reveló que estaba próxima la partida hacia Siria de un grupo de 27 médicos cubanos especializados en ese tipo de catástrofe para ayudar al pueblo sirio y las autoridades sanitarias de su país.
Subrayó que en las primeras horas luego del siniestro el gobierno sirio envió equipos de respuesta rápida a las provincias afectadas y el presidente Bachad al Assad junto a sus ministros evaluaron la situación en los lugares más afectados por el terremoto, entre ellos Alepo y la región de Hama.
Ghassan Obeid agradeció a Cuba su solidaridad. Por el contrario, denunció que el bloqueo de Estados Unidos y naciones europeas limita la ayuda internacional a Damasco.
Por otra parte, un contingente Internacional de la Brigada Médica Henry Reeve ha partió a Turquía para realizar idénticas labores que en Siria.
Autoridades sanitarias cubanas despidieron a esta brigada médica que está integrada por 32 profesionales, 28 hombres y cuatro mujeres. De ellos 20 son médicos especialistas y 11 licenciados, entre los cuales están enfermeros, epidemiólogos y personal de servicio.
El 56,9% tienen edades comprendidas entre 30 y 45 años, y más de cinco años de experiencia laboral en el sector.
Señalar que el 69% cumplió misiones internacionalistas y de emergencia en Pakistán, Emiratos Árabes Unidos, México, Guinea Konakry y Liberia en la lucha contra el ébola; y en Kuwait y Andorra en el combate para contener la pandemia de la Covid-19.
Esto es solidaridad. Mientras tanto, el gobierno español se “lamenta” de que no “puede” ayudar a Siria como sí lo hace a Turquía.
Comentario