Fuente: Insurgente.org
Hoy, la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, ha revelado los planes del gobierno para ubicar a migrantes deportados que son rechazados por sus países de origen, en la ilegal base naval de Guantánamo
El nuevo inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, anda a vueltas con los migrantes. La expulsión de muchos de ellos está siendo una constante.
Hoy, la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, ha revelado los planes del gobierno para ubicar a migrantes deportados que son rechazados por sus países de origen, en la ilegal base naval de Guantánamo.
Noem ha expresado, en el transcurso de una entrevista concedida a la cadena Fox News, que el gobierno de Donald Trump está “evaluándolo y debatiéndolo en este momento” antes de determinar “cómo poder podemos utilizar todos nuestros recursos para mantener a Estados Unidos seguro”.
Tras conocerse la noticia, el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez expresó a través de su cuenta X: “En acto de brutalidad el nuevo gobierno de EE. UU. anuncia encarcelamiento, en la Base Naval en Guantánamo, ubicada en territorio de Cuba ilegalmente ocupado, de miles de migrantes que expulsa forzosamente, a los que ubicará junto a las conocidas cárceles de tortura y detención ilegal”.
La base naval de Guantánamo está enclavada en territorio de Cuba ocupado por Estados Unidos de manera ilegal. Su cárcel, dentro de ella, fue abierta en 2002 bajo el mandato del expresidente George W. Bush (2001-2009) para retener a acusados de terrorismo y es blanco de denuncias por violación de los derechos humanos.
Comentario