Fuente:HIspanTv
La diputada por Sao Paulo Isa Penna denuncia que ha recibido amenazas de violación y asesinato por criticar al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.
“Te vamos a cortar la cabeza con un martillo si seguís criticando al presidente Jair Bolsonaro”, es uno de los mensajes que ha recibido la representante parlamentaria por el Partido Socialismo y Libertad (PSOL), conforme denunció ella misma.
De acuerdo con la diputada brasileña, primero denunció las amenazas ante la Policía de Sao Paulo, pero el viernes pidió protección a la Asamblea Legislativa, ya que las amenazas alcanzaron a sus familiares.
La última misiva que recibió registra los domicilios particulares de familiares de Penna, cuyo partido es al que pertenecía Marielle Franco, asesinada en marzo de 2018 en Río de Janeiro por parte de dos expolicías sicarios sospechosos de mantener un vínculo con la familia Bolsonaro.
“En caso de que sigas haciendo críticas al Gobierno de Bolsonaro vamos a amenazarte”, fue otro de los textos que recibió la legisladora que, a su juicio, parten de un grupo de “milicias digitales” bolsonaristas.
Los ataques a la diputada regional del PSOL se producen en el inicio del año electoral en el que el expresidente brasileño Luis Inácio Lula Da Silva encabeza las encuestas para las elecciones de octubre. En este contexto, la legisladora consideró que 2022 “no será fácil, nos van a intimidar en todo momento”.
Bolsonaro es considerado una amenaza para Brasil. La organización pro derechos humanos Human Rights Watch (HRW), en su informe anual sobre la democracia, aseveró que, entre los países de Latinoamérica, Brasil tiene la situación más desafiante, con Bolsonaro como presidente, quien ha declarado que se negará a reconocer una eventual derrota en los comicios y que “solo Dios” lo sacará del poder si pierde.
Comentario