Fuente: Terc3ra
El mandatario espera celebrar el Bicentenario de Bolivia con la meta alcanzada de cero pobreza extrema.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseveró este sábado, durante una concentración de aimaras de Achica Arriba, en la provincia de Ingavi de La Paz, que “el desafío del Gobierno es llegar al Bicentenario de Bolivia con ‘cero’ de extrema pobreza”.
“Quisiéramos al Bicentenario, a los 200 años de la fundación de Bolivia, que tengamos cero de extrema pobreza. Cuando llegamos (al Gobierno en 2006) la extrema pobreza estaba en 38 por ciento, hemos bajado a 16 por ciento, no estoy conforme, hay que seguir bajando”, destacó.
Asimismo, indicó que “después de la nacionalización de nuestros recursos naturales y pese a la caída del precio del petróleo estamos mejor económicamente, y durante los tres últimos años ocupamos el primer lugar en crecimiento económico de toda Sudamérica”.
De acuerdo con Morales, “ahora, hermanas y hermanos, las políticas ya no vienen de afuera, sino nuestras políticas se van de Bolivia hacia Europa, hacia América Latina (…). Nuestro modelo es recuperar nuestras empresas, nacionalizar nuestros recursos naturales y redistribuir la riqueza”.
Los datos de la economía boliviana reflejan un crecimiento del Producto Interior Bruto para 2017 de 4,7 por ciento con una inflación de 5 por ciento y el presupuesto de la inversión pública de 8.000 millones de dólares.
En este sentido, pidió continuar las “luchas y la unidad del pueblo boliviano, junto a nuestras fuerzas armadas anti imperialistas”.
Comentario