Fuente: TeleSur
En un intento por contener el escape de divisas tras el anuncio del descalabro crediticio, el Banco Central Argentino ha comunicado a las entidades financieras que a partir de este momento requerirán un permiso oficial para realizar giros al exterior.
El Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció este viernes que las entidades financieras que deseen girar dinero hacia el exterior deberán hacerlo con la previa autorización de ese organismo.
En un comunicado, el BCRA afirma que las entidades cambiarias deberán contar con el permiso del ente “para la distribución de sus resultados”. La disposición entra en vigor este 30 de agosto y tiene el objetivo de controlar el escape de divisas, en medio de la crisis financiera por la que atraviesa Argentina.
La restricción de la autoridad monetaria prevé aminorar el desplome de sus reservas, luego de que estas se redujeran en 15 puntos porcentuales tras las elecciones primarias en las que fue derrotado el mandatario Mauricio Macri.
“El compromiso del Banco Central es con los argentinos. Seguiremos haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para contener la volatilidad nominal y garantizar en forma sostenible la estabilidad del sistema financiero”, afirmó el presidente de ese organismo, Guido Sandleris.
La nueva disposición del BCRA se suma a una serie de medidas para recuperar los millones de dólares perdidos en su reserva.
BCRA restringió también este jueves los créditos otorgados a compañías exportadoras, con el fin de obligarlas a liquidar en divisa, en un contexto en el que el tipo de cambio se ubica a 62 pesos por dólar.
Comentario