Fuente: Terc3ra
El presidente Maduro informó que el decreto de emergencia económica vigente ha sido prolongado por 60 días.
El presidente Nicolás Maduro implementa nuevas medidas para enfrentar el golpe oligárquico y el sabotaje financiero internacional.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este viernes que ha sido renovado el decreto de estado de excepción y de emergencia económica por 60 días para enfrentar la “embestida de la oligarquía” y la guerra financiera internacional.
Reiteró que la derecha busca sabotear los esfuerzos de la Revolución Bolivariana para ofrecer soluciones a la coyuntura económica que atraviesa Venezuela.
Denunció que desde Estados Unidos, el expresidente de Colombia Álvaro Uribe ha solicitado este viernes la intervención a Venezuela por ejércitos extranjeros. Al respecto, Maduro detalló que el nuevo decreto de emergencia incluye la posibilidad de enfrentar estas amenazas externas.
Maduro precisó que fueron emitidos, durante el primer periodo de vigencia del estado de excepción, 21 decretos en el marco de la Constitución “para proteger al pueblo y la estabilidad socioeconómica del país”.
El dato: En lo que va de 2016, Venezuela ha pagado 5 mil 47 millones de dólares por compromisos internacionales, informó el presidente Nicolás Maduro, quien añadió que el pago ocurrió “en condiciones de dignidad, manteniendo la independencia de Venezuela… con una actitud responsable”, sin quitarle beneficios a la población.
Virus del golpismo podría volver a América Latina
El mandatario advirtió que el “virus del golpismo” podría volver a América Latina, especialmente, luego del ataque contra el Gobierno de la presidenta Dilma Rousseff, aplicado por medio de un juicio político.
“Ya hemos visto la imagen que ayer se vio (en Brasil durante la posesión transitoria de Michel Temer), la oligarquía firmando y quitándole el poder al pueblo”, recordó el presidente venezolano.
Maduro informó que se reunió con funcionarios brasileños del Gobierno para evaluar “la página dolorosa de la historia” de esta nación con el golpe jurídico- parlamentario contra la mandataria.
Comentario