EL presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este miércoles todo el peso de la ley contra los seguidores del excandidato perdedor de la oposición , Henrique Capriles Randonski, que este lunes 15 de abril en la noche asesinaron a tres personas en el sector la Limonera en el municipio Baruta, en el este de Caracas.
“Los fascistas que atacaron están identificados” y “le he ordenado” al CICPC (Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas) y otros organismos “agilizar la captura de los asesinos (…) los asesinos actuaron bajo las ordenes de quienes actuaron contra el pueblo” el 15 de abril al desconocer los resultados electorales.
El Primer Mandatario reiteró que la derecha venezolana ha insistido en su odio contra el pueblo. “Ellos odian al pueblo” pero ahora este se ha convertido “en uno combatiente, para defender la patria que nos dejó el comandante Hugo Chávez”, expresó Maduro al visitar a los familiares de los fallecidos en la Limonera.
Maduro expresó que los asesinos opositores “son seguidores de Pinochet que se disfrazan de patria de Chávez (…) pero se han quitado las máscaras con ese odio fascista”.
Asimismo cuestionó si “se justificaba la muerte de un sólo venezolano por el capricho electoral de alguien (…), en todo proceso como el que vivió nuestro país el pasado domingo 14 de abril hay diferencias de criterio” y sin embargo, “el árbitro electoral ya había dicho los resultados de la victoria”, añadió.
“Por qué van a lanzar un pueblo contra el pueblo (…) el nuevo Carmona por qué va a atacar un CDI (…) por qué tiene que atacar los urbanismo populares, ” es “por fascistas, porque desprecian al pueblo”, reiteró.
Por último Maduro expresó que “declaramos esta comunidad como heroica, estos patriotas desde este miércoles serán mártires de la Revolución porque han puesto lo único que tenían, su cuerpo, su vida para defender esta Patria (…) hace 12 años nos tocó con lanzas y el día de hoy nos toca con nuestro espíritu”. (Tomado de Cubadebate).
Comentario