Así lo sostuvo este miércoles el periodista español y director del diario digital Rebelión, Pascual Serrano, quien, además, opinó que esta pretensión también entra en la pelea interna de la derecha, a través de la cual el opositor Partido Popular (PP) usa a Venezuela y a Cuba como munición contra la administración socialista del mandatario José Luis Rodríguez Zapatero.
En contacto telefónico desde España con el programa Despertó Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, el comunicador social puntualizó, además, que el juez Eloy Velasco, autor del documento, pertenece al ámbito de la derecha de ese país.
“Es un juez claramente situado política e ideológicamente en el ámbito del Partido Popular (PP), que encontró la oportunidad vulnerando cualquier principio de fundamentación jurídica, de acusar al Gobierno de Venezuela y facilitar al PP un argumento con el cual atacar al Gobierno español y, por todo ello, con una amplia cobertura de los medios de derecha que quieren agredir a Venezuela”, expresó el periodista.
Serrano indicó que Velasco fue director general de Justicia, con el PP, de la comunidad valenciana, un cargo de carácter político.
El renombrado periodista del medio progresista calificó de endebles y poco sustentados los argumentos de este jurista, señalados en el citado auto.
Resaltó que este documento no debería ser público, pero el juez, “en clara connivencia con una prensa de derecha, filtró el auto a la prensa para que lo utilice como acusación y munición contra Venezuela”.
Indicó que los medios españoles repiten el patrón dominante en la prensa española, donde “todo lo que sea contra Venezuela y el Gobierno de Chávez vale para atacar”.
Comentario