MÉXICO, 23 de julio (PL).— Luego de dos años de ausencia regresa hoy a Guadalajara, estado mexicano de Jalisco, el Festival Internacional de Cine para Niños y Jóvenes, Divercine.
Se trata de una réplica de la forma didáctica de llevar materiales fílmicos a las poblaciones de menor edad surgida en Uruguay en 1992 con los auspicios del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).
En este caso es promovido con el apoyo de la Secretaría de Cultura del estado de Jalisco, Secretaría de Cultura de Guadalajara y el Instituto de Cultura de Zapopan.
Este festival, coincidente con el período vacacional, presenta 90 cortometrajes provenientes de Argentina, Bolivia, Brasil, Cuba, Estados Unidos, Ecuador, España, Francia, Holanda, México y Venezuela, entre otros.
Entre los filmes que serán exhibidos en la Zona Metropolitana de Guadalajara, desde este martes y hasta el 28 de julio próximo, están La Navidad de Max, La higiénica odisea de Lolly Poo; Nora, la bulliciosa, Jack el campesino y Duerme negrito.
El coordinador del evento en Guadalajara, Jorge Triana, señaló a la prensa que la intención del festival es que cada uno de los niños, de tres a 100 años de edad, se involucre en el cine, y que a través de Divercine disfruten de trabajos difíciles de poder ver en las pantallas comerciales.
Cuando planteamos traer el festival a Guadalajara pensamos en una actividad que involucre a los más pequeños desde sus primeros pasos para que se familiaricen con los contenidos de las producciones que abordan temas como integración, valores, civismo y ética, destacó.
Comentario