Fuente: TeleSur
Veintiséis personas, entre ellas dos fotoperiodistas, recibieron impactos de bala por disparos de los francotiradores del Ejército israelí.
Personal sanitario traslada a un herido en la frontera de Gaza / BajoOcupación
Al menos cincuenta ciudadanos palestinos resultaron heridos este viernes tras la represión de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) a una nueva jornada de la Gran Marcha del Retorno en la Franja de Gaza.
Veintiséis personas, entre ellas dos fotoperiodistas, recibieron impactos de bala por disparos de los francotiradores del Ejército israelí apostados en la valla fronteriza.
Uno de los trabajadores de prensa herido fue identificado como Hatem Omar, de la agencia de noticias china Xinhua, quien fue víctima de un disparo durante la cobertura de las protestas.
Otros veinticinco palestinos debieron recibir atención médica por intoxicación con gases lacrimógenos y heridas menores, precisó el ministerio de Sanidad del enclave.
Como todos los viernes desde hace casi un año y medio, los manifestantes protestaron en distintos puntos a lo largo de la zona fronteriza entre Gaza y los territorios ocupados por el régimen de Israel.
En la semana 69 de protestas consecutivas, alrededor de 6.000 personas participaron de la jornada. Una de las consignas más repetidas fue el apoyo a las familias palestinas cuyos hogares fueron demolidos a fines del pasado mes de julio en el marco de la política expansionista y de colonización israelí.
Desde el 30 de marzo de 2018, todos los viernes de manera ininterrumpida el pueblo palestino reivindica su derecho a la legítima resistencia contra la continua ocupación ilegal de su territorio por parte del régimen sionista.
Según cifras de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) las fuerzas de ocupación israelíes se han cobrado la vida de más de 300 palestinos entre ellos niños, mujeres, periodistas y paramédicos desarmados, e hirieron a unos 35.000 en la represión de las manifestaciones
Comentario