Fuente: Insurgente.org
Este miércoles el Senado ruso tendrá la versión final de un informe de la comisión parlamentaria sobre la investigación de las actividades de los laboratorios biológicos de EEUU en Ucrania.
“Volvemos a insistir en que EEUU cumpla sus obligaciones internacionales, presente completas sobre todas sus actividades biológicas militares dentro y fuera del país”, dijo el vocero ante la prensa al comentar el informe ruso.
El copresidente de la comisión parlamentaria rusa, Konstantín Kosachov, comentó que actualmente en Ucrania se mantienen al menos 30 laboratorios biológicos de EEUU que trabajan en interés del Pentágono.
Esta información fue previamente denunciada por el jefe de las Tropas de Defensa Radiológica, Química y Biológica de las Fuerzas Armadas de Rusia, Ígor Kirílov.
A finales de octubre, Rusia presentó ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas un proyecto de resolución que pretende crear una comisión para investigar las evidencias contra EEUU y Ucrania sobre el cumplimiento de sus obligaciones en virtud de la Convención sobre armas biológicas, en el contexto de las actividades de los laboratorios biológicos en el territorio ucraniano.
Sin embargo, el Consejo de Seguridad no sufrió el proyecto de resolución rusa para crear una comisión que investigue las actividades militares y biológicas en Ucrania.
Además, Rusia capturó en Ucrania documentos comprometedores sobre un programa de armas bacteriológicas que EEUU estaba establecido en el territorio ucraniano.
Comentario