Las Fuerzas Armadas de Siria, con apoyo de aliados, eliminaron e hirieron a cientos de terroristas al repeler sus ataques en las provincias de Alepo e Idlib, anunció hoy el mando central del Ejército en un comunicado.
Nuestras Fuerzas Armadas lograron infligir grandes pérdidas a las agrupaciones atacantes. En sus filas hay cientos de terroristas entre muertos y heridos. Decenas de vehículos blindados y automóviles fueron destruidos y 17 drones fueron derribados», precisó el organismo.
Aclaró que los extremistas del grupo “Junta para Liberación del Levante”, anteriormente llamado Frente Al-Nousra, cuentan con el apoyo de numerosos combatientes extranjeros.
De acuerdo con los reportes de última hora, los radicales lograron infiltrarse a algunos barrios occidentales de la ciudad de Alepo, donde se registró un desplazamiento de los civiles y una situación caótica.
La televisión nacional Al-Suriya TV difundió que las Fuerzas Armadas y de Seguridad arrestaron a grupos que filmaban imágenes en varios barrios de la ciudad de Alepo para sugerir que el ejército perdió el control sobre la ciudad.
Fuentes militares afirmaron que durante los enfrentamientos en los últimos tres días, neutralizaron a unos 600 radicales, algunos son líderes y mercenarios extranjeros, mientras varios de sus vehículos y blindados quedaron destruidos.
Anteriormente, grandes refuerzos militares del ejército sirio y de formaciones aliadas de Rusia, Irán y el Movimiento de Resistencia Libanés (Hizbullah) llegaron a los frentes de combate.
Asimismo, al menos 50 uniformados sirios y un asesor iraní perdieron la vida. La mayoría de las bajas del ejército sirio fueron en el oeste de Alepo.
El miércoles último, grupos terroristas lanzaron un ataque repentino contra el ejército sirio en el oeste de Alepo, y tomaron control del regimiento 46 y otros puntos, además de cuatro localidades.
Las Fuerzas Armadas Sirias, con el apoyo de sus aliados de Rusia e Irán, liberaron más del 80 por ciento del territorio nacional de los terroristas, mientras quedan algunos reductos en la vasta región desértica de Al-Badieh y en la provincia septentrional de Idlib.
Comentario