Fuente: Diario Octubre
Se trata de más de 800 proyectiles y ‘hardware’ asociado.
El Ejército estadounidense ha comunicado este viernes que el contrato prevé la adquisición de “870 misiles PAC-3 MSE y el ‘hardware’ asociado“. Según se precisa, tales proyectiles son capaces de “contrarrestar amenazas entrantes, incluidos misiles balísticos tácticos, misiles de crucero, hipersónicos y aviones“.
En este contexto, Douglas Bush, subsecretario de Adquisiciones, Logística y Tecnología del Ejército, manifestó que “esta adjudicación de contrato plurianual para el misil PAC-3 MSE cumple con el compromiso del Ejército de estabilizar y ampliar nuestra capacidad de producción para este sistema de armas crítico” con el fin de apoyar a sus propias fuerzas militares, así como a las de sus aliados en el extranjero, incluida Ucrania.
Patriot para Kiev
La semana pasada, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, anunció que EE.UU. enviará los últimos misiles Patriot “salidos de la cadena de producción” a Ucrania en lugar de a los países que los encargaron. El vocero precisó que se prevé que “los primeros envíos de misiles de defensa antiaérea a Ucrania se produzcan en las próximas semanas” y que, “antes de que acabe el verano, Ucrania empiece a ver las primeras entregas”.
En abril, el líder del régimen ucraniano, Vladímir Zelenski, exigió a sus aliados suministrar a Kiev “como mínimo” siete sistemas Patriot en medio de los recientes avances rusos en el frente. Por su parte, el secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, y otros altos dirigentes del Pentágono, han hecho un llamamiento a los aliados europeos para que transfieran sus sistemas Patriot a Ucrania.
Rusia ha declarado repetidamente que los envíos de armas occidentales a Ucrania no harán sino prolongar el conflicto entre Kiev y Moscú sin cambiar su resultado.
Comentario