Fuente: Hispan Tv
El Ejército de Yemen anuncia la toma de 15 bases militares en las ciudades de Najran y Jizan (en el suroeste de Arabia Saudí) durante las últimas 72 horas.
El portavoz de las FFAA yemeníes Yahya Sari / Yemen-Press
El portavoz de las Fuerzas Armadas yemeníes, el general Yahya Sari, citado el sábado por el portal árabe de noticias Al-Khaleej Online, añadió que también la base militar Khamis Mushait estaba parcialmente paralizada.
“Fracasaron todos los esfuerzos por parte del Ejército y los mercenarios de Arabia Saudí para retomar el control de las alturas estratégicas”, aseveró Sari, en alusión a los logros de las fuerzas yemeníes.
En medio de sus logros, los militares yemeníes derribaron el sábado un dron espía saudí, además de abatir a varios mercenarios que atacaban a Yemen.
El movimiento popular yemení Ansarolá dijo a la cadena yemení Al Masirah que el avión no tripulado saudí había sido derribado en la región de Juhfan, en Jizan.
Las unidades de defensa aérea de Yemen han atacado con éxito aviones no tripulados saudíes en Jizan en las últimas semanas. Un escuadrón de los drones fue derribado la semana pasada en la región de Tawal, donde los yemeníes habían atacado otros drones a principios de julio.
El jueves, el Ejército yemení, respaldado por Ansarolá, lanzó, asimismo, dos operaciones contra los agresores, una contra un desfile militar de las unidades apoyadas por Arabia Saudí en Adén, en el suroeste de Yemen, dejando más de 49 mercenarios muertos.
En el segundo ataque de represalia llevado a cabo con un misil balístico de largo alcance Borkan 3, las fuerzas yemeníes apuntaron contra un centro militar en la ciudad saudí de Al-Damam (este), situada en la costa del Golfo Pérsico.
El ministro de Defensa de Yemen, Naser al-Atefi, advirtió el miércoles que las fuerzas del Ejército y los comités populares del país lanzarán más ataques contra Arabia Saudí si la dinastía gobernante no ordena el fin de las agresiones, que han causado más de 91 000 muertes en el país más pobre del mundo árabe, según cifras ofrecidas por el Proyecto de Localización y Datos de Conflictos Armados (Acled, por sus siglas en inglés)
Comentario