Fuente: Insurgente.org
“Gaza no es el problema y la causa en sí sino Palestina. Gaza es una expresión flagrante del sufrimiento del pueblo palestino”, afirmó el mandatario .
Aclaró que “hablar de Gaza de forma separada no tiene sentido, ya que es parte de un todo y de 75 años de crímenes sionistas”.
Según consideró el Gobernante, 32 años de paz fallida tuvo solo el resultado absoluto e irrefutable de que “Israel” se volvió más agresivo y la situación palestina más injusta, opresiva y miserable.
Por otro lado, opinó que “más mansedumbre árabe equivale a más ferocidad sionista contra nosotros y que más mano extendida equivale a más masacres”.
Según afirmó el Gobernante, seguir abordando la agresión contra Gaza con el mismo enfoque significa allanar el camino para la culminación de las masacres hasta la aniquilación del pueblo palestinos y la muerte de la causa.
Dijo que “hablar de los dos estados y otros detalles es importante pero no es una prioridad, pues hablar de este tema actualmente será en vano”.
“Hablar de esto no será fructífero y no funcionará, porque no hay socio, patrocinador, autoridad ni ley, y porque no es posible recuperar un derecho en un mundo donde el ladrón se ha convertido en juez”, indicó.
Asimismo, reafirmó que el sionismo superó a sí mismo en la barbarie y el asesinato, lo cual nos pone ante responsabilidades sin precedentes, tanto humana como políticamente.
Explicó que el pueblo palestino no necesita nuestra ayuda humanitaria sino protección contra el genocidio que se avecina.
“Lo primero que se debe hacer es detener cualquier trato político con Israel, ya sea en cuestiones económicas o de otro tipo, de modo que su regreso esté condicionado al compromiso de un cese inmediato y de largo plazo de los crímenes contra a todos los palestinos en toda Palestina, precisó Al-Assad.
La valiente resistencia palestina impuso una nueva realidad en nuestra región y gracias a ella ya disponemos de las herramientas políticas que nos permitan cambiar las ecuaciones, concluyó.
Comentario