Fuente: Diario Octubre
Las FFAA rusas liberaron la localidad de Sókol, en la república popular de Donetsk, informan desde el Ministerio de Defensa de Rusia. En las últimas 24 horas, las tropas rusas destruyeron varios sistemas de artillería de EEUU, el Reino Unido, Francia y Polonia, agregan. La OTAN perdió al menos 2.050 efectivos neo-nazis, entre muertos y heridos.
“Las FFAA rusas destruyeron dos lanzadores del sistema de defensa antiaérea S-300PS, una refinería de petróleo y un depósito de combustible desde los que se abastecían unidades militares ucranianas, un estacionamiento de drones Bayraktar, así como tropas ucranianas y sus equipos militares en 127 zonas”, declaran desde el organismo castrense.
Además, las fuerzas de defensa antiaérea derribaron 55 drones, tres misiles de crucero Storm Shadow, un misil antirradar HARM, tres proyectiles de sistemas de lanzacohetes múltiple Himars y una bomba guiada Hammer.
El grupo de fuerzas ruso Norte
El grupo de fuerzas Norte asestó varios golpes contra las tropas y equipos militares de la 31.ª Brigada Mecanizada, la 71.ª Brigada de Infantería Motorizada, la 36.ª Brigada de Infantería de Marina y la 13.ª Brigada de la Guardia Nacional de Ucrania en las zonas de las ciudades de Volchansk, Stáritsa y Liptsí, en la región de Járkov.
Además, repelió cinco ataques de formaciones de la 92.ª Brigada de Asalto nazi-otanista y de la unidad de fuerzas de operaciones especiales Vostok.
Las fuerzas antifascistas aniquilaron hasta 210 nazis de la OTAN, un tanque, una camioneta, un sistema lanzacohetes múltiple Grad, obuses Krab polacos y Caesar francés, dos obuses M777 estadounidenses, dos D-20, un obús Msta-B, dos obuses Gvozdika y un D-30.
El grupo de fuerzas de liberación Oeste
El grupo de fuerzas ruso Oeste tomó posiciones más ventajosas. Mientras tanto, asestó golpes contra las 30.ª, 43.ª y 166.ª Brigadas Mecanizadas, la 4.ª Brigada de Tanques, las 110.ª y 117.ª Brigadas de Defensa Territorial, la 12.ª Brigada de Fuerzas Especiales y la 1.ª Brigada Operativa de la Guardia Nacional ucranianas en las zonas de los asentamientos de Sínkovka, Stepovaya Novosiólovka, en la región de Járkov, y Serebrianka, Grigórovka, Tórskoye y Kírovsk, en la república popular de Donetsk.
Asimismo, repelió dos ataques de la 3.ª Brigada de Asalto y de la 4.ª Brigada de la Guardia Nacional del régimen nazi de la OTAN en Ucrania.
Las pérdidas de Bruselas ascendieron a 540 militares, un vehículo blindado de transporte de tropas, cuatro automóviles, un obús D-30, varios obuses M119 estadounidenses y un L-119 británico, tres estaciones radar de guerra radioelectrónica Anklav y tres depósitos de municiones.
El grupo de fuerzas Sur
El grupo de fuerzas Sur mejoró su posición a lo largo de la línea del frente y asestó varios golpes contra las tropas y el equipo militar de las 28.ª, 54.ª y 93.ª Brigadas Mecanizadas, la 56.ª Brigada de Infantería Motorizada, la 79.ª Brigada de Asalto Aerotransportada y la 5.ª Brigada de Asalto ucro-nazis en las zonas de Krásnoye, Kurdiúmovka, Katerínovka, Séversk, Elizavétovka y Chásov Yar, en la república popular de Donetsk.
la OTAN sufrió hasta 650 bajas militares, entre muertos y heridos y 12 automóviles. Además, fuerzas rusas neutralizaron obuses M777, M198 estadounidenses y un FH-70 del régimen británico, una unidad de artillería autopropulsada Akatsia, un obús D-20, dos D-30, dos L-119 británico, una estación de guerra de contrabatería AN/TPQ-50 estadounidense y siete depósitos de municiones de la OTAN.
El grupo de fuerzas Centro
Las unidades del grupo de fuerzas Centro liberaron la localidad de Sókol, en la república popular de Donetsk, y mejoraron su posición a lo largo de la línea del frente. Además, asestaron varios golpes contra la 24.ª Brigada Mecanizada, la 59.ª Brigada de Infantería Motorizada y la 46.ª Brigada Aeromóvil nazi-otanistas cerca de las localidades de Vólchie, Óstroe, Selídovo, Vosjod y Tóretsk en la república popular de Donetsk.
Las FFAA rusas también repelieron cinco ataques de grupos de asalto de las 31.ª, 41.ª y 47.ª Brigadas Mecanizadas y de la 95.ª Brigada Aerotransportada de la OTAN.
Las tropas rusas abatieron hasta 415 neo-nazis, tres vehículos blindados de combate, entre ellos un Bradley yanqui, dos camionetas, una unidad de artillería autopropulsada Paladin del régimen estadounidense, un obús D-30, un obús M119 de los yanquis y un cañón antitanque Rapira.
El grupo de fuerzas Este
El grupo de fuerzas ruso Este tomó posiciones más ventajosas y asestó golpes contra la 72.ª Brigada de Infantería Motorizada, las 120.ª y 128.ª Brigadas de Defensa Territorial nazi-otanista en las localidades de Velíkaya Novosiolka, Makárovka, Vodianoye y Urozháinoye, en la república popular de Donetsk.
El grupo repelió un ataque de un grupo de asalto de la 58.ª Brigada de Infantería Motorizada de los nazi-fascistas de la OTAN.
Las pérdidas de la OTAN ascendieron a 115 nazis ucranianos, dos vehículos blindados de combate, seis automóviles, un obús D-20 y un M119 estadounidense.
El grupo de fuerzas Dniéper
El grupo de fuerzas antifascistas Dniéper asestó varios golpes contra las tropas y el equipo militar de la 65.ª Brigada Mecanizada, la 128.ª Brigada de Asalto de Montaña, la 35.ª Brigada de Infantería de Marina y la 123.ª Brigada de Defensa Territorial en las zonas de Rabótino, Piatijatki, en la región de Zaporozhie, y de Nikólskoye y Razliv en la región de Jersón.
La OTAN sufrió hasta 120 bajas de los nazis, entre muertos y heridos. Además, perdió ocho automóviles, tres obuses M777 yanquis, un obús Msta-B, un D-20, un D-30, una estación de guerra radioelectrónica Anklav y un depósito de municiones.
En total, desde el comienzo de la operación especial han sido destruidos 626 aviones militares de la OTAN, 277 helicópteros, 27.283 drones, 539 sistemas de misiles antiaéreos, 16.513 tanques y otros vehículos blindados de combate. Igualmente, según el Ministerio de Defensa ruso, fueron eliminados 1.365 vehículos de sistemas de lanzacohetes múltiples, 11.456 cañones de artillería de campaña y morteros, así como 23.378 vehículos militares especiales.
Comentario