CON SU ANUNCIADA DERROTA POLÍTICA Y MILITAR/
HUNDE Y ROMPE A UCRANIA Y HUMILLA A SU EJÉRCITO/
Si toda violencia engendra más odio y violencia, la gratuita es una locura, y la guerra es (en sí misma) el mayor atentado terrorista a la convivencia, la guerra de Ucrania por sus implicaciones geopolíticas y las derivaciones trágicas e irreversibles que le puede acarrear a la humanidad, es sin lugar a dudas, la PEOR, la más DEMENCIAL
Como me escribe mi amigo J. P. Quevedo a lo García Márquez, lo ocurrido ha sido Una retirada o derrota anunciada de un ejército que estaba dando palos al agua sin causa justificada ni moral de combate y que se olía su muerte a cien leguas de distancia, sabiendo que eran la carne de cañón de una guerra injusta era estéril y abocaba al ejército a la dura humillación de una derrota sin gloria ni honra. Poroshenko se atreva a decir que implantará la Ley Marcial en toda Ucrania y llama a filas a los niños de Chernóbil y a todos los jóvenes mayores de 18 años estén donde estén; en Kiev, en Alemania, en España… para ponerles un fusil en las manos y enviarles a una derrota segura y a una muerte sin razón ni sentido, pues cuando un ejército no tiene razones válidas o motivaciones reales para morir combatiendo, termina abandonando las posiciones para huir en desbandada.
Bruselas y Berlín, París y Londres… empiezan a comprender el inmenso error de cálculo que han cometido al conjurarse para provocar y sentenciar a Moscú pretendiendo acorralar, dividir y someter en Ucrania y en Rusia a la sufrida e indomable alma eslava, los políticos de quita y pon, tecnócratas y burócratas de EU no han sabido calibrar la capacidad de sacrificio y de encaje, la decisión y el coraje del pueblo ruso y de sus hermanos (diferentes e iguales) en de lengua y la cultura materna. Cameron, Hollande y Merkel… han cometiendo un error tras otro, a cual más grave, y el primero y peor, el prestarse al juego sucio de Obama y de la OTAN, validando su apuesta de entrada y de salida, al seguir alimentando (contra toda lógica y pronostico político, económico y militar) la insana megalomanía de un caballo flojo de remos, sin sangre y sin cerebro.
La Paz será hecha, y volverá a unirse Ucrania en paz y libertad, cuando a Poroshenko y a su banda de forajidos se les vea su sucio y fláccido culo y terminen perdiendo el poco crédito que aún les queda, cuando Kiev le tienda la mano y abrace a sus hermanos de Ucrania del este, al tiempo que detiene y juzga a la organización mafiosa de Poroshenko y &, pidiéndoles explicaciones y responsabilidades por sus mentiras y sus crímenes, por las víctimas de unos franco tiradores nunca identificados que sembraron hace hoy un año el terror en la plaza de Maidán incendiando la mecha para que estallará el polvorín y triunfará el golpe de estado orquestado por la CIA y la OTAN, con la connivencia de USA, Alemania, Polonia… EU.
Es sabido que los eslavos son muy buenos jugando al ajedrez y saben cómo y cuándo hay que sacrificar los peones para cercar al adversario y hacerle Jaqué Mate, y luego acontece que los endiosados suelen creerse sus propias historias olvidando que las mentiras tienen las patas cortas y no se puede engañar todo el tiempo a todo el mundo. Hace hoy un año del golpe de estado, y no vemos en Kiev (la capital) ni en las ciudades y pueblos de Ucrania al pueblo ucraniano en la calle festejando la efemérides y aclamando a Poroshenko y su gobierno, sí que hemos visto y vemos, la destrucción diaria y la desolación que está provocando un presidente pro yanqui, cutre y golpista, que pagará por la utilización espuria y partidista que ha hecho y quiere hacer de un ejército, al que ha llevado a la más humillante de las derrotas y sobre todo pagará el daño que le ha infligido a Ucrania, al pisotear su historia, su cultura y su lengua, el crisol y la cuna de Rusia.
Las personas sensatas y decentes no juegan las haciendas y las vidas de sus semejantes. Y si caen en un error de cálculo involuntario o una fundamentalista y ciega locura, cometiendo un daño irreparable, cuando ven que han perdido la partida, la batalla, no rompen las cartas, los acuerdos, no niegan la cruda evidencia y sacando bandera blanca, se rinden, entregan las armas y asumiendo sus propias e intransferibles responsabilidades, piden conmiseración y clemencia para los suyos y para sí mismos.
La victoria inapelable de la dignidad y la razón en Debáltsevo ha sido y es la mejor noticia de la semana y del mes, estamos por fin, en la antesala del final de la guerra. Salgamos a las calles y las plazas a bailar el SIRTAKI con Zorba y SYRIZA, y levantemos la copa de vodka Stolichnaya en honor de Debáltsevo celebrando la aplastante victoria de las milicias pro rusas contra el chantaje de la OTAN y del infame gobierno pro yanqui de Kiev.
Hoy, la prioridad absoluta para Kiev y el pueblo ucraniano es revocar a un presidente mendaz y cobarde que le ha mentido y arrastrado al pueblo ucraniano al peor enfrentamiento entre hermanos, a la destrucción, ruptura y ruina económica de Ucrania. Poroshenko y todo su gobierno deben ser detenidos y juzgados por alta traición y deslealtad a la patria y al pueblo, A Poroshenko le ha salido el tiro por la culata y ha de pagar bien cara la inevitable y vergonzosa derrota militar de su ejército.
Y en la EU de Obama y de Cameron, de Ángela Merkel y de su vate enamorado, Maria-NO Rajoy, que tomen todos los presidentes que lo son, Bush padre y Felipe González, Bush hijo, Tony Blair y J, Mari Aznar, todos los ausentes que lo fueron, y los futuribles que lo pueden ser, buena nota de lo ocurrido para mover ficha y no volver a errar en Ucrania y con Rusia como erraron con Irak y en Afganistán.
Los presidentes que tengan algo de autonomía y un mínimo de autoestima que piensen al menos en sí mismos y en sus familias si son incapaces de amar y pensar en su prójimo, en la tierra y en los pueblos a los que se deben, que piensen, y piensen un poco en las consecuencias directas e indirectas, inmediatas a medio y a largo plazo que podría acarrearle la escalada verbal y militar entre la OTAN y Rusia, para la especie humana de la que ellos son parte indisoluble. Poroshenko está buscando desesperadamente internacionalizar el conflicto bélico dando un salto cualitativo, sin importarle para nada la suerte de la población civil ni el futuro de Ucrania. Quienes aún tengan criterio propio y libertad de acción deben de ejercer su función sin pedir el permiso al inquilino de la Casa Blanca ni escuchar al comandante en jefe de la OTAN teniendo como prioridad absoluta el evitar por todos los medios habidos y por haber, lo que podría convertirse en una nueva conflagración mundial de dimensiones y consecuencias apocalípticas
Ucrania es hoy para la geopolítica de USA y de la OTAN salvando todas las distancias y diferencias lo que fue España el 1936 para las Potencias del Eje, la Alemania nazi, la Italia fascista y el Imperio Nipón, Pero Rusia no es Irak ni es Afganistán, no es Palestina ni es un caniche enano acostado a los pies del ocupante del despacho oval.
Los dos poemas que siguen forman parte del libro “DIOSES CÍNICOS Y ENANOS (Presidentes, Ministros y Generales) poemario escrito hace 24 años al iniciarse la Guerra Neocolonial por el petróleo de Irak y publicado en Junio de 1994. Lamentablemente todos los poemas son actuales por ser intemporales y sirven para la defensa de la justa y noble causa que nos ocupa.
Que la guerra civil de Ucrania no es otra cosa que el preludio de algo mucho más amplio y espantoso que no tiene que llegar y no llegará si nos ponemos todos manos a la obra, tomamos la palabra, las calles y las plazas de las capitales, ciudades y pueblos de la Aldea Global iniciando el imperativo y hermoso camino del respeto mutuo y la convivencia, de la paz y la libertad, del amor y la vida, de nuestra madre la TIERRA.
Buena lectura y os ruego si lo estimáis la máxima difusión que parece fuerte pero es real, hoy nos estamos jugando (TODOS) el SER y el FUTURO de la humanidad
EL ORO
Con el oro y el oro negro,
Todo se compra, todo se alcanza,
Todo, el placer y la gloria,
Todo, la ley y la corona.
Todo,
Menos el verso,
La vergüenza,
Y la dignidad.
TOC-TOC LAS CARCELES
Amenazadas las fronteras del Norte
Por la explosión demográfica del Sur,
Por la emigración del Este
Que se avecina y adivina imparable.
Sin la necesaria tasa de natalidad
Para reproducirse biológicamente,
A la subespecie animal
Autoproclamada raza blanca.
Le tiemblan las bolsas y las bases,
Los cimientos y pilares de su poder.
A la cultura de consumo y despilfarro
Se le hunden sus valores y su mundo.
A los blancos caníbales y antropófagos
De los suyos y de sí mismos,
Les tiemblan las patas y las manos
Cuando oyen el toc-toc en sus puertas.
Se desesperan, aterrados,
Por la ola de criminalidad
E inseguridad ciudadana
Que les acosa y azota.
Chicago años veinte y la ley seca,
Al Capone y Los Intocables,
Cuentos para dormir hoy
A los bebes con biberón.
A quienes siembran la miseria,
A los de la doble y triple moral,
Les tiembla la voz y el alma
Cuando alguien les pide su pan
En Estados Unidos y EU
Los blancos viven hoy
Prisioneros de sus diablos,
De sus drogas y fármacos,
Se sienten ricos y ufanos,
Machos y seguros de sí mismos,
Van pisando fuerte en el asfalto,
Bailando y silbando, marcando.
Y cuando se les acerca un moreno,
Un negro, un indio o un amarillo
Que no sea japonés, dan un salto
Y retroceden espantados.
Corren y huyen de su sombra
Como huye el alma del diablo.
Escapan despavoridos
De sus propios pecados.
Los hijos de los dioses blancos
Cierran las puertas blindadas
De sus corazones y sus almas
Con mil cadenas y candados.
Pasan los cerrojos de acero
Se esconden debajo la cama
En los sótanos y los refugios
De plomo y hormigón armado.
Se encierran y se encadenan
Los de la miserable opulencia,
En las cárceles del alma poseída
Por la angustia, tortura y locura.
Comentario