Fuente: HispanTv
El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán ataca con misiles balísticos la sede de los autores intelectuales del ataque terrorista de Ahvaz.
La División Aeroespacial del CGRI ha lanzado a primeras horas de hoy lunes varios misiles balísticos tierra-tierra contra la mencionada sede ubicada en el este de Éufrates, en Siria, ha informado el CGRI en un comunicado publicado en su portal de noticias Sepah News.
Como consecuencia de los ataques, fueron abatidos o lesionados un gran número de cabecillas del atentado terrorista en Ahvaz (suroeste de Irán), ha agregado la nota para luego señalar que los terroristas takfiríes, también, fueron blancos de los ataques del Cuerpo de Guardianes.
Las autoridades iraníes ya habían advertido en varias ocasiones que el país persa se vengaría de los perpetradores del referido ataque que, a su juicio, reciben apoyo financiero de Arabia Saudí, aliado de EE.UU. en el Oriente Medio.
La tragedia del pasado 22 de septiembre durante un desfile militar en la ciudad iraní dejó un saldo de 24 muertos y unos 60 heridos y fue reivindicado por el grupúsculo terrorista Al-Ahvaziya. El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), también se ha atribuido la autoría del atentado.
Tres de los asaltantes implicados en la tragedia fueron aniquilados por fuerzas de seguridad iraníes y el cuarto fue arrestado pero luego murió por las heridas que había sufrido.
El Ministerio de Inteligencia de Irán informó el 24 de septiembre de la detección del escondite de los autores del atentado terrorista y la captura de 22 personas vinculados con el incidente.
Por su parte, el líder de la Revolución Islámica, el Ayatolá Seyed Ali Jamenei, prometió que Teherán “castigaría severamente” a culpables del ataque que “son salvadas por EE.UU.”.
El ataque terrorista de Ahvaz ha provocado condenas internacionales, aunque algunos países, como Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos (EAU), rechazan que se trate de un atentado. Por su parte la Unión Europea (UE) se limitó a expresar su pésame por la tragedia.
Comentario