Fuente: Prensa Latina
El general de brigada del ejército iraní, Ahmad Vahidi, denunció que Estados Unidos intenta trasladar hacia Afganistán los grupos terroristas derrotados en Iraq y Siria.
El general de brigada del ejército iraní, Ahmad Vahidi, denunció que Estados Unidos intenta trasladar hacia Afganistán los grupos terroristas derrotados en Iraq y Siria.
En unas declaraciones difundidas hoy aquí, Vahidi precisó que aviones de potencias occidentales transportan integrantes de Daesh o Estado Islámico hacia la provincia afgana de Herat y luego remitirlos hacia otros sitios.
‘Los países occidentales apoyaron a Daesh para intentar evitar su derrota en Iraq y Siria, y después de la derrota los están trasladando a Afganistán y Asia Central’, subrayó el exministro de Defensa.
Vahidi ratificó informaciones del experto militar afgano Jawid Kohestanim, quien reveló operaciones de Occidente para reubicar a extremistas y radicales en la base aérea de Shindand, Herat.
Según estimados de analistas rusos, en Afganistán hay unos 10 mil elementos de Daesh, la mayoría de los cuales salieron de Siria e Iraq.
El general del país persa se refirió a las operaciones militares turcas en Afrin, Siria, y recalcó que Irán defenderá la integridad territorial siria y rechazará cualquier acción en ese país sin autorización de Damasco.
A juicio del oficial de alta graduación, Estados Unidos es responsable de los ataques turcos y de la presencia ilegal de tropas otomanas en el norte sirio, con lo cual intenta, agregó, una campaña contra la integridad y soberanía del país árabe.
La operación turca ‘Rama de Olivo’ en Afrin comenzó hace una semana, tras conocerse un plan del Pentágono para formar y entrenar en Siria a un ejército de 30 mil integrantes, indicó Vahidi.
Comentario