Fuente: Terc3ra
El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, en sus siglas en inglés) ha reivindicado este sábado la autoría de los atentados de París, que han causado la muerte de al menos 127 personas y heridas a más de 200, en un audio y un documento de texto difundido a través de Internet en foros yihadistas.
“Ocho hermanos, con cinturones explosivos y fusiles de asalto, han atacado lugares minuciosamente elegidos en el corazón de la capital francesa”, reza el comunicado de los yihadistas. Según los terroristas, seleccionaron el estadio de Francia porque allí estaban jugando las selecciones francesa y alemana, dos de los países que participan en la coalición contra el Estado Islámico, y porque asistía el presidente francés, François Hollande. La sala Bataclan era también objetivo de los yihadistas “porque estaban reunidos centenares de idólatras en una fiesta perversa”.
“París ha temblado bajo sus pies, y sus calles se han convertido para ellos en muros. El resultado de los ataques es, como mínimo, de 200 cruzados muertos y aún más heridos, gracias a Dios”, se jacta el comunicado, donde explica que los terroristas hicieron estallar su cinturones en medio de los infieles “después de que se quedaran sin munición”.
En el comunicado, el ISIS amenaza de nuevo a Francia: “Francia, y aquellos que la sigan, siguen siendo los principales objetivos del Estado Islámico”. Los yihadistas culpan al Estado francés de participar en la coalición contra el ISIS en Siria y en Irak con ataques aéreos, “por haber insultado” a Mahoma y “haber presumido de luchar contra el islam en Francia. “Este ataque no es más que el principio de la tempestad”, advierte.
Comentario