Según difundió la emisora nacional Sham FM, los ataques apuntaron contra supuestos sitios en la región Cuenca de Yarmuk en la provincia suroccidental de Deraa, desde los cuales fueron lanzados anteriormente tres misiles hacia Israel.

El medio agregó que un dron israelí participó también en la agresión lanzando varios misiles contra posiciones en el lado sirio.

Mientras tanto, se escucharon explosiones cerca de la capital Damasco y se reportó una respuesta de la defensa antiaérea siria.

Israel ataca con frecuencia el territorio de esta nación bajo el pretexto de atentar contra blancos iraníes, mientras Damasco asegura que estas acciones hostiles provocan víctimas en la población civil, pretenden prolongar la guerra, mantener inestable el país y debilitar su ejército nacional.

El Ministerio de Asuntos Exteriores afirmó que la región de Oriente Medio no puede gozar de paz y estabilidad sin que se ponga fin a las agresiones israelíes que tachó de fascistas.

Denunció que las autoridades de ocupación israelíes y los grupos terroristas coordinan sus ataques en el territorio nacional de esta nación levantina.