Los vehículos fueron enviados por la Organización Mundial de la Salud, pero están bloqueados por tanques y excavadoras a unos 50 metros de la puerta del Hospital Nasser, ubicado en la sureña ciudad de Khan Yunis.

Esta acción de los militares amenaza la vida de cientos de personas atrapadas en el interior, incluidos bebés en incubadoras y pacientes en la unidad de cuidados intensivos, alertó.

La denuncia coincidió con un comunicado del Ejército israelí este sábado sobre el arresto en el interior del complejo médico de más de 100 personas en los últimos días.

Según el texto de las Fuerzas Armadas, los detenidos, que incluyen a personal sanitario y pacientes, son sospechosos de terrorismo, acusaciones rechazadas por las autoridades palestinas.

La ministra palestina de Salud, Mai Al-Kaila, afirmó ayer que las personas en el interior de ese inmueble están sujetas a un crimen continuo de genocidio por parte de los militares.

El Hospital Médico Nasser es ahora la columna vertebral para la prestación de servicios médicos en la Franja, por lo tanto la suspensión de su trabajo es un desastre en todos los sentidos de la palabra, subrayó.

Los pacientes de ese centro, incluidos niños, mujeres y ancianos, pueden morir en cualquier momento como consecuencia del asedio, alertó.

En ese sentido, condenó la muerte este viernes de cuatro personas en el edificio por falta de oxígeno.