Fuente: InfoLibre
- Entre los blancos alcanzados se encuentran “tres baterías de defensa aérea y otros cuatro blancos iraníes, parte del despliegue militar de Irán en Siria”
- Un avión no tripulado procedente de una instalación iraní fue interceptado por las fuerzas israelíes, que más tarde atacaron dicha base, siendo derribado un avión de combate israelí F-16
Restos del avión de combate israelí derribado.
Entre los blancos alcanzados se encuentran “tres baterías de defensa aérea y otros cuatro blancos iraníes, parte del despliegue militar de Irán en Siria”, según el Ejército. “Durante esta operación, Siria disparó varios misiles contra Israel, lo que provocó la alarma en el territorio ocupado de los Altos del Golán”, confirmó las autoridades militares hebreas.
Avión derribado
Estos ataquen responden a que, horas antes, un avión no tripulado procedente de una instalación iraní en Siria fue interceptado por las fuerzas israelíes, que más tarde atacaron dicha instalación en una ofensiva en la que fue derribado un avión de combate israelí F-16.
El Ejército israelí confirmó que los dos pilotos del avión están heridos. Uno de ellos se encuentra en estado grave y está recibiendo tratamiento médico.
Aunque los medios israelíes informaban de que la vida del herido no corría peligro, el Ejército indicó que “como resultado de la evacuación de emergencia de su avión”, el piloto tuvo que ser trasladado a un hospital “con heridas graves”. La familia del militar fue informada y el suceso está siendo investigado.
Comentario