La próxima cumbre entre el presidente surcoreano, Moon Jae-in, y su homólogo de Corea del Norte, Kim Jong-un, se realizará el próximo septiembre en Pionyang (capital norcoreana), según informaron las delegaciones de ambos países.
“Hemos acordado celebrar una cumbre intercoreana en Pionyang en septiembre”, indicaron las partes a través de un comunicado de prensa conjunto tras una reunión en Panmunjom, que recogió la agencia de noticias surcoreana Yonhap.
En caso de ocurrir la reunión de septiembre, sería la tercera de este tipo entre ambos dirigentes, que ya han mantenido conversaciones en abril y mayo.
“También hemos revisado las situaciones de implementación de la Declaración de Panmunjom y hemos celebrado consultas de manera sincera sobre asuntos relacionados con su aplicación más activa”, afirmaron las delegaciones, refiriéndose al acuerdo alcanzado en la histórica cumbre de abril.
En su primer encuentro histórico, en abril, los dirigentes habían decidido que el presidente surcoreano efectuara una visita a Pionyang en otoño del presente año.
Comentario