Fuente: Centro de informacion Palestina
El portavoz del ministerio, Sadeq al-Khadouri, dijo que la Administración Civil Israelí (la entidad encargada de la ocupación de los territorios palestinos) intensificó recientemente la emisión de avisos de demolición contra numerosas escuelas palestinas en los territorios ocupados. La entidad sionista lleva a cabo sus operaciones de demolición y robo de tierras en Cisjordania y Jerusalén bajo diferentes pretextos, incluida la falta de permisos. En estos días, la autoridad de la ocupación israelí ha revocado las licencias de seis escuelas palestinas en el este de Jerusalén, para obligar a su profesorado a adoptar los planes de estudio israelíes.
Las autoridades palestinas han descrito los intentos de Israel de arrasar estas escuelas palestinas como “parte de una política en curso dirigida al sector educativo palestino en general, especialmente en Masafer Yatta (comarca palestina al sur de cisjordania) y la provincia de Jerusalén” y “parte de su plan para expulsar a los residentes locales de sus áreas”.
El Estado de Israel ha proseguido hoy con sus ataques y bombardeos sobre la Franja de Gaza: las víctimas ya ascienden a 15 muertos y más de 100 heridos. Además de la ninha asesinada ayer, entre las últimas víctimas se encuentra una mujer de 77 años y un joven, que murieron este sábado cuando un avión de combate israelí bombardeó a un grupo de civiles palestinos en el este de la ciudad de Jabalia, al norte de la franja palestina.
Los gobiernos occidentales aún no han salido a condenar este nuevo episodio de barbarie sionista, ni se les espera.
Comentario