Fuente: InfoLibre
- El presidente ruso aseguró que las agencias estadounidenses vigilan tanto a sus hipotéticos adversarios como a sus aliados
- Putin señaló que la novedad está en que es la primera vez que los estadounidenses reconocen “a un nivel tan alto” que practican el espionaje
El presidente ruso, Vladimir Putin EFE.
El presidente ruso, Vladimir Putin, denunció que “Estados Unidos espía a todos. No es una novedad” y señaló que Washington invierte sumas enormes en cibervigilancia,según publica Europa Press.
“Es un secreto a voces. Hay testimonios de sobra. Gastan en ello miles de millones de dólares”, apuntó este domingo Putin, que se encuentra en Goa, India, para participar en la cumbre de países BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).
Putin recordó que la CIA, la NSA y otras agencias estadounidenses vigilan tanto a los hipotéticos adversarios como a los aliados, incluidos los más próximos.
“No hay ninguna novedad aquí, salvo que es la primera vez que Estados Unidos reconoce a un nivel tan alto que lo practicay, segundo, llega a amenazar en cierto grado, lo que no se corresponde por supuesto con las normas del trato internacional. Será porque están algo nerviosos”, apostilló.
Putin se refirió también a las recientes declaraciones del vicepresidente estadounidense, Joe Biden, quien insinuó una posible represalia contra Rusia por su presunta implicación en ciberataques contra Estados Unidos: “Cabe esperar cualquier cosa de nuestros amigos estadounidenses”.
El mandatario ruso insistió en que Rusia no tiene ninguna intención de influir en la campaña electoral norteamericana. “Quiero tranquilizar a todos, incluidos nuestros socios estadounidenses: no planeamos influir en la campaña electoral de Estados Unidos”, apuntó, según recoge la agencia de noticias Sputnik.
Para Putin, “la respuesta es muy sencilla. No sabemos qué pasará después de las elecciones presidenciales”, apostilló el mandatario ruso.
En cualquier caso, Putin expresó su esperanza en que las relaciones con Estados Unidos mejoren una vez se superen las elecciones presidenciales del 8 de noviembre.
Comentario