Por: Prensa Latina
Venezuela recibe el apoyo de diversas organizaciones y movimientos sociales del mundo que se unen hoy para una jornada de solidaridad internacional con este país, convocada por el Foro de Sao Paolo.
Según la secretaria ejecutiva de ese foro, Mónica Valente, del Partido de los Trabajadores de Brasil, este domingo es el aniversario 205 años de la independencia venezolana de la entonces metrópoli española.
Por ello, organizaciones de izquierda escogieron el día para realizar movilizaciones en Francia, España, Bélgica, Portugal y Rusia, aunque podrían sumarse otras naciones, adelantó.
Hasta la fecha ya hay confirmados conciertos en la ciudad boliviana de Cochabamba y otras concentraciones populares en Cuba, Brasil, Ecuador, Argentina, Guatemala, El Salvador, Chile, México, Puerto Rico y en Trinidad y Tobago, precisó. De esa forma, dijo Valente, en diferentes latitudes exigirán la derogación de la orden ejecutiva del pasado 9 de marzo del presidente estadounidense Barack Obama, que consideró a la nación suramericana una amenaza.
El Partido Comunista de Venezuela también convocó a agrupaciones internacionales a desarrollar este 19 de abril en varias capitales del mundo manifestaciones en rechazo a la injerencia norteamericana.
Las federaciones Sindical Mundial, de Juventudes Democráticas, Mundial de Mujeres, la Organización Continental y el Consejo Mundial de la Paz, entre otros, participarán en las concentraciones, detalló el dirigente comunista Carlos Aquino.
El llamado va dirigido a asociaciones como esas para enviar un mensaje al imperialismo norteamericano y europeo, explicó.
Según manifestó, el pueblo venezolano no está solo en el mundo, las fuerzas internacionales de paz respaldan el proceso socialista aquí y la legitimidad del gobierno de Caracas.
Comentario