Fuente: Insurgente.org
Estas afirmaciones fueron presentadas durante una sesión informal del Consejo de Seguridad de la ONU celebrada la víspera, dado que el periodista llegó a esta conclusión porque los síntomas mostrados en las víctimas no responden a los efectos del uso de cloro.
“Dos expertos de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) con 30 años de experiencia formaron parte del equipo enviado a Siria para investigar lo sucedido en Duma, y quieren expresar sus opiniones, pero la OPAQ se negó a reunirse con ellos y empañó su reputación ante la opinión pública”, reveló Maté.
De acuerdo al periodista, después de regresar a La Haya, los dos expertos realizaron un análisis químico y descubrieron que los síntomas de las personas en las imágenes de Duma indicaban que estaban envenenados con sustancias invasoras de los nervios.
Explicó que dentro del edificio había docenas de cuerpos apilados en el centro de la habitación, algo que evidencia perfectamente el ataque con sustancias que dañan los nervios como el Sarín.
“El análisis químico en los laboratorios de la OPAQ no reveló ningún rastro de la sustancia que afecta los nervios, incluido el Sarín”, agregó Maté.
Indicó que los dos expertos luego fueron a Alemania para consultar con el toxicólogo militar jefe y le mostraron las fotos y el video del incidente de Duma, donde los alemanes llegaron a la conclusión de que los síntomas de las víctimas en Duma no estaban relacionados con el uso del cloro.
El periodista estadounidense se preguntó cómo el equipo de investigación de la OPAQ incluyó las evaluaciones del toxicólogo alemán en su informe inicial emitido en junio de 2018 y luego fueron eliminadas.
“Funcionarios anónimos de alto rango de la OPAQ omitieron esta conclusión y agregaron conclusiones no confirmadas que alegan que el ataque ocurrió realmente”, concluyó.
Comentario