Fuente: TeleSur
El diario británico The Telegraph reveló la implicación de Estados Unidos con grupos paramilitares, como el autodenominado Comando de la Revolución, con el objetivo de derrocar al expresidente Bashar al-Assad en Siria.
“Este es su momento”, instaron integrantes de las Fuerzas Especiales estadounidenses a los supuestos comandos, apoyados por ellas y fuerzas de Reino Unido, para sumarse al derrocamiento de Al Assad.
Según The Telegraph, efectivos estadounidenses dieron órdenes a los paramilitares de aumentar el número de sus efectivos, con el objetivo de emprender una operación de envergadura mayor. Se les trasmitió que un cambio grande vendría: “Assad caerá o caeréis vosotros”, les dijeron.
Bashar al-Mashhadani, presunto comandante yihadista y fuente principal del diario, afirmó que a medida que recibían las instrucciones de los militares de EE.UU., quienes estaban estacionados en la base ilegal de Al-Tanf, estos se iban desplegando en unidades más pequeñas e independientes. El Gobierno de Al-Assad había denunciado que la base Al-Tanf se empleaba para entrenar a terroristas.
El líder del grupo contó que tenían unos 800 efectivos en un inicio y lograron movilizar hasta 3.000, fuertemente armados por Estados Unidos. Añadió que cada combatiente recibió unos 400 dólares estadounidenses.
Según The Telegraph, Washington no solo estaba al tanto de la ofensiva encabezada por la coalición terrorista Hay’at Tahrir al-Sham (antiguo Frente Al-Nusra) y grupos extremistas aliados, sino que también contaba con información de inteligencia precisa sobre su alcance.
Al-Mashhadani detalló que sus tropas y los combatientes de Hay’at Tahrir al-Sham estaban en buena coordinación y cooperación, y las comunicaciones entre los dos grupos estaban siendo coordinadas por los estadounidenses en Al-Tanf.
Los autodenominados Comandos Revolucionarios son un grupo de milicianos los cuales controlan el 20 por ciento del territorio, sobre todo la ciudad de Palmira y el norte de Damasco.
Comentario