Fuente: InfoLibre
- La escalada de violencia que comenzó en octubre entre ambas comunidades a raíz de las restricciones de acceso a la Explanada de las Mezquitas se ha saldado con 19 israelíes y 109 palestinos muertos
- “Hemos visto al coche aparcado y hemos visto cómo se bajaba y entonces han disparado contra él unas 15 balas”, confirmaba un testigo de los ataques
Soldados israelíes toman posiciones durante un enfrentamiento con manifestantes palestinos en la ciudad cisjordana de Hebrón EFE
Soldados israelíes han matado a tiros a tres palestinosdespués de haber sido atacados por éstos en dos incidentes ocurridos en la ciudad cisjordana de Hebrón y en la valla que separa Israel de la Franja de Gaza, según han informado las fuerzas hebreas.
En Hebrón, la ciudad más importante de Cisjordania, un palestino ha intentado atropellar con su coche a las tropas israelíes desplegadas allí, que han respondido abriendo fuego en su contra, acabando así con su vida.
Un testigo palestino citado por la agencia de noticias Reuters ha asegurado que el supuesto atacante se detuvo antes de que los uniformados dispararan, por lo que ha considerado que el tiroteo no estaba justificado.
“Hemos visto al coche aparcado y hemos visto cómo se bajaba y entonces han disparado contra él unas 15 balas“, ha contado a Reuters Osama Ahmed Tarawa, que estaba trabajando en una obra cerca del lugar donde han ocurrido los hechos.
En un segundo incidente en Hebrón, las fuerzas israelíes han asegurado que han disparado contra un grupo de palestinos que les ha atacado con piedras y cócteles explosivos, después de usar material no letal sin éxito. Un palestino de 22 años de edad habría muerto tras recibir un disparo en el pecho.
Otro grupo de palestinos se ha concentrado en la valla entre Israel y la Franja de Gaza y ha lanzado piedras a las tropas hebreas, quehan disparado matando a un palestino de 38 años de edad e hiriendo a otros cinco, de acuerdo con fuentes médicas.
La escalada de violencia que comenzó el pasado mes de octubre entre ambas comunidades a raíz de las restricciones de acceso a la Explanada de las Mezquitas se ha saldado con 19 israelíes y 109 palestinos muertos, de los cuales dos tercios han sido calificados de atacantes.
Comentario