Por: Olivier Herrera/
Hay que parar el terrorismo pacíficamente con la fuerza del amor y del verbo. Y hay que decir bien claro y más alto a Rajoy, Felipe y Leticia, y que se enteren. La solidaridad con Barcelona, Cataluña y España pide denunciar a todos los hipócritas venales y banales que rinden pleitesía a Donald Trump y a Arabia Saudita. El Cocinero Mayor de la Cocina y la Paridera Mundial del Terrorismo Yihadista.
Siempre tuve un amor muy especial por Barcelona y por la Catalunya plural, culta y laboriosa, multiétnica y multicultural. Y amo la Barcelona que conocí y llevo en el alma desde mi primera juventud allá por el 1965. Y sin ningún menoscabo por Valencia, Madrid y Sevilla, de no haber sido París, hoy, escribiría en catalán y en castellano y estaría viviendo en la ciudad más culta y bella, abierta y cosmopolita de la cuenca Mediterránea, crisol de culturas y faro que enamora y alumbra las ciencias, las bellas artes y las letras, pintura, música y poesía de la Aldea Global.
17 de Agosto del 2017, día de infausto recuerdo, se agolpan en mi memoria mil imágenes y recuerdos; desde el Círculo de Lectores y el Grupo Enlace en la calle Bailen, al bibliobús de Cultura en Ruta, un servei d’Ómnium Cultural, de Lolita en el Carrer de les Valls a Sabadell 1966/70 a Elisabeth al Carrer Major de Sarrià a Barcelona 1975/80. Recuerdos vivos de la Barcelona delMercat dels Encants a la Plaça de les Glories, de la Casa de les Punxes a la Avinguda Diagonal, La Fira de Barcelona, la Plaça de España y la Plaça Universitat a la Gran Via de las Corts Catalanes, de La Pedrera y Can Batlló en el Passeig de Gracia, de la Plaça de Catalunya, del Parc Güell y la Sagrada Familia, de La Paloma en el Carrer del Tigre, del Museu Picasso al carrer Montcada y la Fundació Joan Miró en el Parc de Montjuïc, del mítico Jamboree (templo del Jazz) en la Plaça Reial, de la Plaça Sant Joume y la Iglesia de Santa María del Mar, el Barri Gótic y la Catedral de Barcelona, L’Antic Mercat del Born delante la Estación de Francia y el Parc de la Ciudatella, de La Font de Canaletes, El Palau de la Música, El Mercat de la Boqueria, el Café de l’Òpera, El Gran Teatre del Liceu y el Mosaic del Pla de l’Os en Les Rambles, donde el espíritu de Miró detuvo en seco la carrera infernal de la Muerte Yihadista.
Recuerdos del amor solidario y compartido, de la vida vivida que nada ni nadie, ni la muerte, cuando la hora me llegue (Miguel Hernández) borrara de mi memoria. Quienes no saben ver ni escuchar al carecer de los necesarios valores cristianos y humanistas, culpan al islam y a su cultura milenaria de los atentados terroristas de una panda de mentes enfermizas y asesinas al servicio de los intereses espurios de los Amos del Mundo. Las fobias nacen de la atrevida ignorancia de quienes carecen de referencias históricas, y buscan el choque de civilizaciones para retrotraernos a los tiempos pretéritos de Las Cruzadas, Santiago Matamoros y La Santa Inquisición, y arrastrarnos al infierno los Terroríficos tiempos de la cruz en llamas del KKK, y de su querido Presidente Donald Trump, el misógino y racista apóstol de la violencia de género y de la dialéctica de los puños, ese fatuo filo nazi, racista, padre putativo de los supremacistas blancos y los negacionistas del cambio climático. El gran copulador de cabras negras y blancas que escupe veneno y misiles nucleares por la boca y por el ano cada vez que habla o se hecha un pedo, el enemigo público nº 1 del Mundo que nos aconseja ser duros y fuertes en Barcelona para apoyar su furia y guerra total contra todos los musulmanes que no sigan al wahabismo Saudí. El manantial ideológico, negro y viscoso del que se alimentan y sustentan las tres patas del fundamentalismo Salafista; el estado teocrático de Arabia Saudita, Al-Qaeda y ISIS, unidos con lazos inconfesables entre sí y con Estados Unidos en el negocio de las armas y de la guerra, del cultivo de las amapolas, del saqueo del litio y el petróleo, de todos los recursos naturales de Afganistán e Irak, Libia, Siria y Yemen, ciscándose el emperador ario de las moscas cagonas en la Merkel y en todos los políticos; reyes presidentes y generales polichinelas de Europa, y en el Papa de Roma, si se tercia que a Trump, que al nuevo Führer no le tose ni dios.
Barcelona, Londres, Bruselas y París, Kabul, Damasco, Basora y Bagdad, Gaza, Trípoli y Sanaa y siempre con diferentes papeles y disfraces, los mismos descerebrados sin padres, ni hijos ni hermanos que nos sumen a todos, a los no creyentes y a los creyentes en Moisés, Cristo y Mahoma en el pozo negro del terrorismo. Y no me quedan palabras ni moral para mentar a los avispones asesinos de las abejas laboriosas, y de los niños y los ancianos, cuanto tengo que decir yo lo dije el 25 de marzo del 2016
ISIS, NO HAY EFECTO SIN CAUSA,
La Asociación Española Jueces para la Democracia rechaza cualquier discurso social que aliente la islamofobia, pues “resulta inadmisible, injusta y manipuladora la equiparación entre la comunidad musulmana y el fanatismo islamista”.(…) Resulta evidente la responsabilidad europea por acción o por omisión en las guerras que afectan a los países árabes; y esta situación contrasta con la grave irresponsabilidad que supone cerrar la puerta a las personas que legítimamente huyen de los horrores de estas contiendas para buscar refugio. La solución a todos estos problemas, entre ellos las atrocidades del terrorismo, requiere de cambios sustanciales en la actuación de las instituciones europeas
Lo primero es la atención a las víctimas y sus familiares con la más dura condena de los actos terroristas. Pero la mejor medicina contra el cáncer terrorista, es atajar sus causas e identificar a quienes les financian, adoctrinan y utilizan es entender que los muertos que no cuentan con la Visa Oro o la American Express, también cuentan, tienen rostro, nombre, hijos, padres y madres. Hay que recordar la pasión de un apuesto galán, Ronald Reagan por un tal Osama Bin Laden, la
Operación Ciclón de la CIA en Afganistán, y los más de 40.000 MILLONES de dólares para las milicias islámicas.
El fascismo impone la razón de su fuerza a la fuerza de la razón, manipula la opinión pública, falsifica la historia, insulta a la inteligencia, rinde culto a la jerarquía, jura ciega obediencia al Jefe, desprecia y aplasta al débil con el orden-ley de su poder económico-militar. Las mil caras del fascismo, puro racismo y autoritarismo, confluyen en el pensamiento único que busca la uniforme UNIDAD POLÍTICA convertir las masas en rebaños, negando su propia identidad a cada pueblo y ser humano. El fascismo niega al diferente que nos complementa y humaniza.
La Real Academia Española dice: Terrorismo, es la “dominación por el terror” (…) Los de la lengua partida, saben cambiar el valor y significado de las palabras, en el nombre de su Dios, su paz, su democracia y libertad, vienen exportando al mundo entero su guerra humanitaria y justa desde el 6 de Agosto de 1945, cuando USA, impone su orden y poder económico-militar abriendo las puertas del TERRORISMO del infierno nuclear con dos BOMBAS, dos ciudades arrasadas y 200.000 víctimas inocentes, suficiente para que todo el mundo sepa quién manda y lo que le espera a quién le ose toser o levantar la mirada al Tío Sam. (…) Los neo-nazis de la Casa Blanca y el Pentágono; muestran su faz en Vietnam con las bombas de napalm, asesoran y entrenan a los dictadores y asesinos de la libertad en Haití, Honduras y Guatemala, en Chile, Argentina, Uruguay y Paraguay con la Operación Cóndor, en toda Latinoamérica y en todos los países del mundo donde reina, ordena y manda, El Supremo Emperador de las Moscas
El año 1989, cae el muro de Berlín y se desintegra la URSS: El Pentágono, la OTAN y la CIA están sin trabajo y los fabricantes de armas sin mercado, En Afganistán siguen combatiendo las bien untadas milicias islámicas pero no bastaba y había que crear un nuevo enemigo exterior, Irak, la 2ª potencia mundial en petróleo con un ejército desmovilizado tras la guerra con Irán y la infamia perpetrada en el Kurdistán sería la presa ideal en enero del 1991 (…) y en el 2003, es Bush-hijo, quien capitaliza el atentado de las Torres Gemelas y el fantasma de su asociado y querido amigo Saudí, para iniciar la guerra y el saqueo de las riquezas y el petróleo de Irak. Hoy, cuando vemos Guantánamo y Abu Ghraib sentimos de nuevo la náusea de Auschwitz y Mauthausen,con Blair, Berlusconi y Rajoy en el papel de Hirohito, Mussolini y Franco.
La ceguera y cobardía de todas las viejas rameras coloniales de Europa, la prepotencia criminal de Israel y de los Estados Unidos, con sus viejas y nuevas políticas genocidas y sus guerras humanitarias, ha provocado lo que se veía venir y se nos vino y viene encima, en Madrid, Bruselas y París, Londres y Barcelona desde la foto del trio de las Azores, algo terrible que solo resolveremos humana, democrática y satisfactoriamente desde la decidida acción y respuesta política en la calle y en las urnas a unos presidentes y gobiernos CCC, ciegos, cínicos, canallas.
Las elites financieras y gobernantes ponen las trampas, las armas y las guerras, y los pueblos, el trabajo y las víctimas en los países en guerra, y en los trenes y metros, en los aeropuertos, Avenidas y Ramblas de las retaguardias donde gobiernan los bomberos pirómanos de todos los TERRORISMOS Y si en los tiempos de Nerón, Calígula y Caracalla todos los caminos del terror conducían a Roma. En los tiempos de Reagan, Bush (padre e hijo) y TRUMP todos los hilos del terror conducen al despacho oval de la Casa Blanca.
Los maestros del terrorismo global tienen los fondos de reptiles y el poder de desencadenar todas las Tormentas del Desierto, tienen las televisiones, las coartadas y misiles inteligentes, nosotros tenemos el aceite de oliva, la dignidad y la poesía de los pueblos libres, ellos están desnudos y mudos, nuestra es la Tierra y la Palabra, la Paz y la Libertad, el Amor y la Vida.
TODO ES MENTIRA
Derechas contra Izquierdas.
Capitalistas contra Comunistas.
Judíos contra Árabes.
Blancos contra Negros.
Cristianos contra Musulmanes.
Dios contra Satán.
El Bien contra El mal.
Guerra Justa contra Guerra Santa.
Todo es trampa,
Todo es cartón,
Todo es mentira,
Todo es ilusión.
Todo cuanto dice la televisión,
Todo es una inútil bellaquería,
Todo, es una cruel e inmensa
Mistificación y traición.
De la C.I.A. y Del Pentágono,
De Rambo y De James Bond,
Del Presidente y Del Emperador
De E.U.U.U. y Del Japón.
Esta no es la guerra
Del Bien contra el Mal,
Esta no es la guerra
De Dios contra Satán.
Esta es la Primera Guerra Mundial
Del Gran Capital Internacional,
Contra los pobres de la O.N.U.,
Pobres del mundo, pobres del Islam.
Enero 1991
Leí en su día: Los alcaldes de Valencia y Zaragoza Pedro Santisteve y Joan Ribó atribuyen los atentados de Bruselas a Irak y la violencia sembrada por Bush, Aznar y Blair
Hay que parar el terrorismo pacíficamente con la fuerza del amor y del verbo.
Le debemos decir bien claro y bien alto a Rajoy y a Felipe VI para que se enteren
NI MADRID NI BARCELONA TIENEN MIEDO A LOS TERRORISTAS YIHADISTAS NI A LOS FILO NAZIS Y NEOFRANQUISTAS QUE SON POCOS Y COBARDES
Termino copiando y pegando extractos de dos artículos de Iñigo Sáenz de Ugarde y de Ruth Toledano con los dos links en Internet publicados porEldiario.eswww.eldiario.es/ zonacritica y La casa de mi tía entre otros muchos blogs y Webs, estimo su lectura más que clarificadora, necesaria
Por qué las ideas religiosas saudíes han sido el terreno más fértil para…
www.eldiario.es/…/Atentado- Barcelona-Arabia-Saudi-ISIS_0_ 677…
Adoctrinamiento con textos traídos desde Arabia Saudí. Imanes y profesores a sueldo de Riad. Abandono de las costumbres locales. Radicalización. Alistamiento en el ISIS o antes Al Qaeda. Es una cadena que se repite en distintos países del mundo.
Iñigo Sáenz de Ugarte
103 Comentarios
20/08/2017 – 21:06h
El rey Felipe VI saluda al monarca saudí en una visita a Arabia Saudí Europa Press
Según el informe, en 2007 se pensaba que Arabia Saudí gastaba 2.000 millones de dólares anuales en promover el wahabismo en el mundo. Ahora se cree que la cifra es el doble. “En 2007, se calculaba que el número de mezquitas británicas que apoyan el salafismo y el wahabismo era 68. Siete años después, el número de mezquitas identificadas con el wahabismo es de 110”.
Salafismo no es necesariamente sinónimo de yihadismo o de apoyo a la violencia, pero todos los yihadistas aceptan los principios salafistas. El pluralismo, la tolerancia hacia otros musulmanes de convicciones religiosas más heterodoxas y la aceptación de los progresos de la ciencia son considerados anatema por los yihadistas, y también por los predicadores promovidos por el dinero saudí. Y quienes mejor aprecian la diferencia son los propios musulmanes.
Muchos refugiados sirios se han encontrado en Alemania con mezquitas dirigidas por imanes que ofrecen una interpretación de la religión más conservadora y menos tolerante de la que estaban acostumbrados en su país. Hasta el punto de que algunos han decidido no acudir a ellas.
En 2015, el rey saudí Salmán se ofreció a construir 200 mezquitas en Alemania para acoger las necesidades de los refugiados. No consta que el Gobierno alemán aceptara la oferta, pero tampoco ha prohibido la llegada de dinero saudí al país.
El rey saudí y Donald Trump en una ceremonia tradicional en Riad en mayo. EFE
Hasta que en 2015 pudieron publicar sus propios libros de texto para los colegios de las zonas que habían ocupado en Irak y Siria, los yihadistas del ISIS adoptaron los manuales religiosos oficiales que Arabia Saudí reparte en su sistema educativo. De las doce primeras obras publicadas por el Estado Islámico, ocho eran de Muhamad ibn Abd al-Wahhab, el fundador del credo wahabí, la religión de Estado en Arabia Saudí.
Felipe VI, en misa y repicando – Eldiario.es
www.eldiario.es/…/Felipe-VI- misa-repicando_6_677942217. html por Ruth Toledano
El rey Felipe VI visitó en los hospitales a los heridos en el atentado de Barcelona y asistió al homenaje a las víctimas que se celebró en las Ramblas. Le acompañó la reina Letizia.
Con su visita a Arabia Saudí, el rey Felipe VI y los enviados del Gobierno de Rajoy esperaban que la petrodictadura comprara a España cinco buques de guerra de Navantia por 2.000 millones, el mayor negocio de la industria militar de la historia española. España ya había vendido una enorme cantidad de munición y proyectiles de artillería a Arabia Saudí, armamento que ha utilizado contra Yemen, el país más pobre de Oriente Medio y al que el Gobierno saudí impuso un bloqueo naval que ha impedido la llegada de alimentos y medicinas a una región donde los niños sufren desnutrición severa. (…)
Con sus contradictorias visitas, Felipe VI ha querido estar en misa y repicando, con perdón de wahabistas y de cristianos. Y eso ya se sabe que es incompatible. No se puede. Querer complacer a todos es farisaico y suele acabar mal: las ganancias económicas que genera son ilegítimas y las pérdidas humanas que provoca, irreparables.
Un buenismo, el de Felipe VI y Letizia, que ni siquiera estaría solo alentado por un sentimiento altruista, sino por intereses espurios: personales, por cuanto aspiraría a reforzar su posición dinástica, y políticos, por cuanto podría, oportunamente, reforzar el españolismo consustancial a la corona.
Comentario